WhatsApp y el FBI: enemigos mortales

Aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, son consideradas enemigos mortales de las agencias de inteligencia, como el FBI.

 

Agencias de inteligencia de todo el mundo están llevando a cabo una lucha constante para que las aplicaciones de mensajería instantánea, dejen de cifrar los mensajes que se envían a través de ellas y así poder acceder a estos fácilmente.

La llamada encriptación ‘de extremo a extremo’ que posee WhatsApp, es un protocolo de seguridad que se encarga de cifrar toda la información que enviamos a través de nuestras conversaciones en la plataforma, y es algo que las agencias de inteligencia detestan.

La agencia de inteligencia y seguridad conocida como Five Eyes y conformada por EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, se encuentra en una presión constante en contra de las empresas de comunicación y tecnología Google, Facebook y Apple para que dejen de utilizar este tipo de encriptación.

 

Lee también: Tecnología para negocios

 

Los argumentos

Priti Patel, Secretario de Interior de Reino Unido, indicó que este tipo de tecnología lo que logra es evitar la lucha en contra del terrorismo y la pedofilia, y más ahora que la misma piensa expandirse a más plataformas, tales como Messenger e Instagram.

Lo cierto, es que las autoridades sí pueden acceder a los mensajes enviados a través de las diferentes aplicaciones de mensajería, pero únicamente con la autorización de un juez, algo que las diferentes agencias de inteligencia del mundo quieren eliminar.

Aunque muchas organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios y las empresas de mensajería se oponen rotundamente a que las autoridades tengan la posibilidad de acceder a las conversaciones privadas de los usuarios, las agencias de seguridad aseguran que no van a desistir.

 

Y ustedes, ¿qué opinan de esto? ¿Estarían dispuestos a seguir usando estas aplicaciones aunque las autoridades puedan acceder a sus conversaciones a su antojo? Déjennos sus comentarios.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

 

Fuente: El Mundo

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*