El wellness crece para este 2019

Fuente: El Nacional

 

El llamado wellness (bienestar) es una de las tendencias de este 2019, debido a que muchas personas están cada día más interesadas en mantenerse, vivir bien y sanamente.

 

En la actualidad, el wellness es uno de los motores que mueve a la economía mundial, algo que representa, aproximadamente, unos 4 mil millones de dólares al año y comprende varios sectores, tales como: nutrición, belleza, turismo, salud, fitness, medicina y bienestar.

Así que, a continuación te presentamos las tendencias en este sector:

 

1. Moda sostenible

Se trata de un tipo de moda rápida, en donde existe mano de obra barata y una red que permite que ésta se diseñe en un país, se fabrique en otro y se venda en otro adicional, aunque no lo creas, este sistema ha duplicado la producción de dicho rubro en los últimos 15 años. Se trata de una moda sostenible, inteligente, inclusiva y menos consumista.

 

Lee también: Los mercados están cambiando

 

2. Turismo respetuoso

Se sabe que, en la actualidad, el turismo mundial abarca unas 1,300 millones de personas, algo que puede resultar muy beneficioso para los países receptores, debido a los ingresos que esto representa. Lamentablemente, casi un 50% de dicho turismo está concentrado únicamente en 100 destinos, algo que afecta la vida y el bienestar de los ciudadanos de estos lugares. Es por esto que, los expertos en la materia, piden promover el ecoturismo y el turismo inteligente, respetuoso y diversificado, de modo que se abran muchas más opciones para visitar, pero siempre de manera responsable.

 

3. Naturaleza medicinal

Debido al acelerado ritmo de vida actual, muchas personas terminan optando por solucionar sus malestares de forma rápida, ¿pero no sería mejor no sufrirlos? Para esto existe la naturaleza. Si cada uno de nosotros dedica unas horas semanales a disfrutar de la naturaleza y a vivirla como se debe, muchas de nuestras enfermedades van a dejar de existir. El lema es: “menos Prozac y más paseos”.

 

4. China competidora

Anteriormente, los productos chinos eran considerados de pésima calidad, algo que ha cambiado con el pasar del tiempo. Hoy en día, China se ha convertido en una potencia económica mundial, debido a sus avances tecnológicos y a otros factores. El wellness también está creciendo a pasos agigantados en este país y se estima que, en un futuro próximo, ya pueda competir con las grandes potencias y se convierta en un destino turístico de bienestar.

 

5. Nutrición personalizada

Anteriormente nos la pasábamos perdiendo el tiempo en dietas que no nos permitían llegar a los objetivos establecidos, los cuales siempre solían ser bajar de peso y muy pocas veces se enfocaban en realmente velar por nuestra salud. ¡Las dietas milagrosas se acabaron! Hoy en día, los avances tecnológicos permiten que se ofrezcan planes nutricionales personalizados con base en el ADN de cada persona y enfocados, principalmente en la salud, más que en simplemente bajar de peso.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*