Para vender, hay que saber comprar

Comprar correctamente no es igual a comprar más barato, algo que representa un error muy común entre los compradores, ya que muchas veces sacrifican la calidad, por un menor precio, algo que finalmente se traslada en desprestigio para los negocios.

 

Sólo el saber comprar bien, representa el 50% del éxito de las ventas de una empresa y es por eso, amigo tendero, que a continuación, te damos algunas claves para saber comprar bien y mejorar los resultados de tus ventas.

 

1. Determina cuáles son los beneficios que tus clientes ven como únicos. No los pierdas por comprar más barato y así incrementar la ganancia, como por ejemplo: jamón de mejor calidad, pan del día, huevo fresco, diversas opciones de marcas de un mismo producto, etc. Descuidar este aspecto acabará con la preferencia por tu negocio poco a poco. Si los clientes ya no encuentran lo que sólo tus les dabas, dejarán de buscarte.

 

2. Dedícales más atención y tiempo de calidad a tus proveedores. Esto significa que no los atiendas con prisas o sin interés, trátalos como a uno de tus clientes y en la medida de lo posible hazlos sentir como parte importante del funcionamiento de tu negocio. Si tus proveedores se sienten valorados te ofrecerán mejoras en su servicio sin que tengas que pedirlo.

 

3. No te cierres a nuevas opciones de proveedores o productos que nunca has manejado. Establece un sistema para atenderlos y que te expliquen a detalle lo que te están ofreciendo, aunque no todos encajarán con el perfil de tu tienda, por lo menos habrá alguno que tenga un producto que te ayude diferenciarte de la competencia. También puedes aprovechar ofertas de lanzamiento, descuentos que te dejen márgenes de ganancia adicionales, pero sobre todo y lo más importante, una mejor atención y servicio por parte de ellos.

 

4. Cumple a tiempo con los compromisos de pago a tus proveedores. Si en algún punto “se te atora la carreta” y no puedes pagar, cubre un monto mínimo y negocia un plan de pago que se adapte a tu situación financiera, no esperes a que te reclamen. A ningún vendedor le preocupa perder un cliente que es mal pagador, pero todos harán lo imposible por mantener a los que son responsables y responden por sus pagos. Saldar tus cuentas te permitirá conseguir créditos que te ayudarán a vender mejor.

 

Para tener en cuenta:
 recuerda que con pequeños detalles, como saludar amablemente a tus clientes, atenderlos cordialmente o darles alternativas de los productos de su preferencia cuando no tengas el que están buscando, se crea un lazo de fidelidad tendero-cliente esencial para tu negocio.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de El Emprendedor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*