Que tus próximas vacaciones marchen sobre ruedas

Si tienes planeado salir de vacaciones en tu automóvil próximamente y no quieres que nada te arruine el viaje, es fundamental que te prepares y revises varios aspectos para asegurar el buen funcionamiento de tu vehículo antes de agarrar carretera.

 

Nivel de aceite

Generalmente los fabricantes nos lo ponen fácil al indicar con dos rayas o puntos los niveles máximo y mínimo del aceite. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío, de lo contrario, parecerá que hay más aceite en el circuito de lo que en realidad tiene.

 

Anticongelante

Este es un líquido muy fácil de identificar debido a su color verdoso. El recipiente que lo contiene está cerca del motor y en él encontrarás una marca que indica el nivel máximo y mínimo del anticongelante.

 

Frenos

Revisa las pastillas de freno, balatas y líquido de freno. Acude con tu mecánico para asegurarte que están bien ajustados para que tu vehículo frene parejo.

 

Limpiaparabrisas

Presta atención al funcionamiento y calidad de las gomas para tener una limpieza correcta y buena visibilidad. También debes mantener al máximo el depósito de agua con detergente limpiador.

 

Luces

Tu seguridad y la de tus acompañantes en la carretera depende en gran medida de este elemento. Revisa el funcionamiento de las luces altas y bajas de ambos focos. Recuerda que es indispensable encender las luces apenas se oculte el sol.

 

Bujías y filtros

El fabricante indica los periodos para revisar los cables y los filtros de tu auto, consulta las fechas. Respecto a las bujías, si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

 

Lee también: Cosas que no pueden faltar en tu cajuela

 

Llantas

Valora el grado de desgaste de la superficie de los neumáticos, el grabado no puede tener menos de 3 mm de profundidad. Revisa también que las llantas no tengan cortes, abolladuras, perforaciones o clavos enterrados. Por último, confirma que la presión sea la recomendada por la marca del fabricante, recuerda que los neumáticos se deben inflar en frío.

 

Batería

Ten especial cuidado con la batería; si ves que sale líquido de ella, deberás cambiarla y revisar el alternador. Procura mantener limpias las terminales, un buen consejo es frotarlas con la ayuda de un cepillo de alambre y una pasta hecha con bicarbonato de sodio mezclada con agua destilada, así conseguirás remover el ácido seco acumulado.

 

Elementos auxiliares de seguridad

Comprueba que lleves todos los elementos de seguridad y que estén en buen estado: llanta de refacción, gato hidráulico, llave de cruz, botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectante, triángulos de emergencia y la documentación de tu vehículo en caso de accidentes.

 

Si ya tienes todo perfectamente revisado, no nos queda más que desearte un feliz viaje.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*