¿Listo para el último empujón del año? Alista tu estrategia de ventas

El mes de diciembre es el último empujón para cerrar un año más, así que todo lo que se refiere a tu negocio, debe estar muy bien organizado.

 

Evita contratiempos y cubre la demanda de los clientes en estas fiestas decembrinas, manteniendo todo perfectamente organizado y poniéndole mucho ojo a tener un buen surtido de productos, haciendo tus pedidos y compras con tiempo. Checa algunos consejos, a continuación.

 

Nuevos productos

Hay que aprovechar esta temporada para incluir en tu inventario nuevas categorías que habitualmente no manejas en tu tienda, como es el caso de las baterías de todos los tamaños, algo que te permitirá cubrir la demanda de los nuevos juguetes que las usan. De igual manera, ofrece productos desechables como cubiertos, platos, vasos y bolsas para la basura.

 

Recargas telefónicas

La emotividad de las fiestas cobra relevancia y despierta la nostalgia, por lo que los clientes quieren hablar con sus seres queridos, así que las recargas telefónicas no pueden faltar en tu tienda. Planea y anticípate a esta demanda.

 

Dulces y frituras

La categoría de dulces no puede faltar en tu inventario, ya que no son solo los niños los que los piden, sino que, debido a las fiestas, los adultos también solicitan esta mercancía. Además, te sugerimos contemplar las ediciones especiales navideñas de estos productos que, sin duda pueden ser un bonito detalle que los clientes deseen regalar a sus seres queridos.  

 

Otras categorías

Después de las abundantes cenas, seguramente los clientes necesitarán algunos antiácidos en polvo efervescente y analgésicos para los malestares y la pesadez estomacal, así como también agua mineral y bebidas energizantes e hidratantes. Ten en cuenta las existencias de cervezas, refrescos y otras variedades de vinos y licores. Recuerda que las bebidas son unos de los primeros productos en ventas en esta temporada, así que no bajes la guardia.

 

No te olvides de leer: Y ya que llega el fin del año: realiza tu cierre de cuentas.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad en nuestra revista, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*