Tendencias de consumo para los negocios -parte 1-

Una de las cosas en las que deben enfocarse todas las empresas es en los gustos y las tendencias de consumo de los consumidores.

 

Si una cosa es cierta, es que los consumidores de hoy en día piden y sienten que necesitan mucho más que simplemente adquirir un nuevo producto, ya que muchos están en la búsqueda de marcas que les brinden algo más allá, un factor adicional.

Para entrar más en el tema, queremos hablarles un poco sobre algunas de las tendencias de consumo que más han estado creciendo en los últimos tiempos, así que chécalas y descubre cuál podrías aplicar en tu negocio.

 

Ofrecer experiencias

Más allá de simplemente adquirir un nuevo producto, los consumidores de hoy en día están en la búsqueda constante de las experiencias que las marcas y empresas puedan ofrecerles cuando estos adquieren sus productos. No es el producto, es todo lo que puedes vivir y experimentar cuando lo tienes.

 

Como ejemplo de una marca que vende experiencias, podemos nombrar a Coca-Cola:

 

Hablemos de compras por impulso

Sí es cierto que hay muchas personas que son sumamente organizadas y responsables con sus gastos, por lo que establecen presupuestos para hacer ciertas compras, y no se pasan de este por ningún motivo, pero también están las personas que no lo hacen.

En estos tiempos tecnológicos y modernos, cuando alguien se encuentra llenando su carrito de compra con los productos que necesita o que quiere, van apareciendo sugerencias de productos que podrían complementar su compra y lograrían crear una mejor experiencia, y sí, muchas personas se dejan seducir por dichas recomendaciones.

 

La tan necesaria personalización

Hoy en día, eso de ingresar a una web en donde no puedas establecer filtros para realizar tu búsqueda tal y como la necesitas, es una web que no va a tener mucho futuro, y para darte un ejemplo de este caso, te invitamos a checar la página de Converse, en donde puedes adquirir tus zapatos completamente personalizados.

 

¿El adiós a los productos de gama media?

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero muchos productos de gama media están desapareciendo del mercado, y con gama media nos referimos a calidad y precios. Poco a poco, una gran parte de las empresas están optando por ofrecer las categorías Premium, por las que pagas más, y los productos por los que simplemente pagas mucho menos.

Lo cierto en este caso, es que los productos que quedan dentro del entorno de gama baja no son precisamente malos, sino que las empresas están logrando reducir sus costos de producción poco a poco, con elementos que muchas veces resultan ser bastante buenos.

 

Volver a comprar en la misma tienda

Pasa mucho: si tienes una buena experiencia de compra, lo más probable es que, en el futuro, regreses para comprar ahí. La pregunta es, ¿cómo lograrlo? Siguiendo el ejemplo de un caso emblemático como Amazon, es posible conseguirlo.

 

 

A los consumidores hay que segmentarlos de diferentes maneras: por edad, sexo, datos geográficos y más, pero una de las formas más efectiva es a través del comportamiento, tal como lo hace Amazon, ¿o por qué crees que los productos que te muestran primero te gustan tanto?

 

No te olvides de leer la segunda parte de esta lista.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*