Tecnologías emergentes que cambiarán al mundo -parte 1-

La tecnología está en continuo crecimiento y es por ello que te presentamos algunas innovaciones emergentes que tendrán un gran impacto en el mundo en los próximos años.

 

El Meta-Consejo de Tecnologías Emergentes del World Economic Forum (WEF), ha identificado algunas tendencias tecnológicas que se están creando en varias partes del mundo. El darlas a conocer también tiene el propósito de saber cuál es su potencial para atraer inversionistas, impulsar regulaciones y conseguir el interés de la población en general.

La mayoría de estas tecnologías tienen como objetivo mejorar la vida y el planeta, así como transformar industrias mediante la innovación. Te dejamos la primera parte de la lista, a continuación.

 

Microchips

Existen antecedentes sobre un microchip ejerciendo las mismas funciones que un órgano del cuerpo humano. El Instituto Wyss de Boston desarrolló un chip que funcionaba como pulmón y, posteriormente, otros organismos federales ya han desarrollado modelos para córnea, riñón, médula ósea, hígado e incluso corazón. Estos microchips están forrados con células humanas y tienen el tamaño de una memoria USB.

 

Internet nanométrico

Actualmente se pueden conectar a Internet dispositivos como consolas, cafeteras o autos, y se estima que dentro de unos años, existan aproximadamente unos 30 mil millones de dispositivos emergentes con conexión. La nanotecnología busca fabricar sensores tan pequeños que sean capaces de circular dentro de un organismo o mezclarse en otros materiales.

 

Optogenética

Con experimentos para localizar en el cerebro algunos males como el Parkinson, la depresión y, sobre todo, problemas de visión, se busca utilizar la ingeniería genética para hacer neuronas que respondan a colores particulares de luz. Pese a que los neurocientíficos aún no pueden tener control sobre neuronas específicas, se está trabajando en ello.

 

Celdas solares de perovskita

Aunque actualmente las celdas solares se fabrican con silicón, el perovskita es un material compuesto principalmente de hidrógeno y carbono, que al unirse con cloro y plomo forman un cristal tridimensional mucho más barato y ecológico. El perovskita podría convertir las celdas solares en un producto más eficiente, aunque aún se debe trabajar y probar su durabilidad.

 

No te pierdas la continuación de esta lista, próximamente.

 

Lee también: ¡A vender con el catálogo de WhatsApp!.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*