Tecnología para negocios

Estar a la vanguardia es algo esencial en cualquier negocio hoy en día, sobre todo en materia de tecnología, por lo que hay ciertos gastos que hoy pueden parecerte innecesarios, pero que, con el pasar del tiempo, notarás que fueron inversiones.

 

Bocinas

Aunque no lo creas, el tema de la musicalización en tu tienda puede beneficiarte mucho y, saber jugar con las opciones, es algo que debes aprender si quieres que tus clientes se mantengan, o no, dentro de tu negocio.

Por lo tanto, te recomendamos instalar algunas bocinas que puedas conectar a un reproductor de música, a tu teléfono o al equipo de cómputo para darle un ambiente musical a tu espacio de trabajo.

Por ejemplo, estudios en este tema han demostrado que, cuando hay mucha afluencia de clientes, es bueno que estos realicen sus compras rápido para evitar algún alboroto innecesario, por lo que la música movida es la que mejor aplica en estos casos.

Si por el contrario, necesitas que las personas que visitan tu tienda se mantengan en ella por más tiempo checando tus ofertas, promociones, servicios y productos, pon a sonar música lenta y relajada.

 

Celulares

Si quieres llevar la atención al cliente un paso más allá, un celular o dispositivo móvil será tu mejor aliado. No sólo es por el tema de las llamadas telefónicas, sino por todos los beneficios que en comunicación y servicio puede representar.

Puedes ampliar la atención al cliente a través de WhatsApp, incluir el servicio a domicilio y mantener a todos tus clientes informados sobre tus mejores promociones, a través de las diferentes redes sociales que existen, como Facebook e Instagram.

 

Lee también: Tendencias de consumo para los negocios

 

Pantallas

Con esta onda de pensar en el planeta y cuidar mejor nuestros recursos, las pantallas tienen un papel muy importante, ya que si instalas una o varias de estas, podrías programarlas para que allí se muestren todas tus ofertas, promociones y avisos de interés general.

También son buenas opciones para musicalizar el ambiente, al igual que las bocinas. Así que si las conectas a algún dispositivo, estas pueden mostrar contenido de entretenimiento, como música, videos o programas de televisión.

 

Terminal punto de venta

Este es uno de los temas por los cuales más nos preguntan, y la respuesta siempre es la misma: todo depende de las necesidades y capacidades de tu negocio.

Una terminal punto de venta puede ser tan sofisticada o sencilla como así lo decidas. Hay empresas que ofrecen un servicio en el cual puedas llevar, por ejemplo, no sólo el control de las ventas, sino también el de los gastos, la contabilidad y el inventario. Pero si sólo necesitas una terminal sencilla para poder aceptar tarjetas, también es posible.

Lo que nosotros solemos recomendar es que basen su decisión final en las necesidades reales del negocio, en el presupuesto que puedan destinar a este aspecto y en la capacidad estructural con la cual se cuente en el negocio.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*