Consíguete un Súper Cliente

Cuando una empresa arranca, cualquier nuevo cliente es motivo de celebración, ¿pero te imaginas que ese contrato fuera con un Súper Cliente?

 

Todos los inicios son difíciles y captar a los primeros clientes para que la empresa comience a generar ingresos es una de las tareas más duras. De inicio, los grandes clientes pueden parecer muy lejanos, haciendo que tengamos la sensación de que es casi imposible llegar a ellos.

El primer paso para lograrlo es hacerlos saber que existes y cuáles son las soluciones puedes ofrecerles.

 

¿Cómo se consiguen?

Ofrecer productos o servicios de alta calidad y estar especializados en tareas concretas serán una ventaja para lograrlo. No es habitual que se produzca un golpe de suerte y se obtenga un gran contrato, hay otras razones para ello.

La manera más frecuente consiste en empezar a colaborar con estos “súper clientes” a través de pequeños proyectos, con los que podrán comprobar nuestra capacidad y brindarnos su confianza. La relación poco a poco se irá haciendo más cercana y, si se cumple con los compromisos pactados, el cliente se mantendrá a tu lado.

 

El súper cliente tiene que serlo en todos los sentidos

Su filosofía empresarial debe comulgar con la de tu empresa. Muchas veces las apariencias engañan, y empresas que aparentan ser sólidas, caen en prácticas empresariales poco éticas, sobre todo al momento de pagar.

Es importante que, como empresa, siempre se vea futuro, asegurándose de firmar contratos y fijar plazos de pago, pensando en tener liquidez para afrontar compromisos y necesidades propias, sin depender de terceros.

 

Cuellos de botella

Cuando se trabaja para clientes grandes se corre el riesgo de morir de éxito, ya que la empresa puede verse sobrepasada por el volumen de trabajo en fechas puntuales, siendo incapaz de cumplir con los plazos. Para evitar estas situaciones, lo mejor es planificar, y si no tienes la capacidad, buscar una solución alternativa con la que sí puedas cumplir.

 

Lee también: Clientes indeseables: ningún negocio los necesita.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*