En verano que no sólo suba la temperatura, ¡también tus ventas!

El segundo semestre del año, además de dar inicio al verano y las vacaciones de los pequeños, también ofrece grandes oportunidades de crecimiento para tu negocio.

 

Entre los productos más solicitados podemos encontrar las bebidas refrescantes, la comida congelada y las golosinas. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que le saques mayor provecho a esta calurosa temporada, que está por empezar.

 

  • En esta época, la rotación de productos para las loncheras baja debido a que los niños están de vacaciones.  Toma tus precauciones y surte tu tienda considerando que esta mercancía tendrá pocas ventas.
  • Los niños serán tus clientes principales durante verano, mantén un amplio surtido de refrescos, jugos, helados, frituras, golosinas, etc. Estos serán los más solicitados en tu tienda.
  • Debido a las vacaciones, los niños pasarán más tiempo en casa, dejando a los padres de familia con menos tiempo para preparar la comida. Esta es una oportunidad para incrementar las ventas de alimentos precocidos como salsas, carnes frías, pastas, comida congelada, y demás alimentos de su tipo.
  • Arma combos atractivos que incluyan: jugos o refrescos; papas y congelados; paletas heladas y cacahuates, por ejemplo. Este tipo de paquetes son muy prácticos y son ideales para los niños que salen de paseo en sus vacaciones.
  • Asegúrate de tener en perfecto estado y bien organizados tus refrigeradores y congeladores. Es súper importante que planees la rotación y surtido de productos fríos con tu proveedor. La demanda aumentará.
  • Para dar mayor impulso a los productos fríos y refrescantes ya mencionados, te sugerimos ubicar su publicidad en los lugares de mayor visibilidad.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*