Revive tu negocio en el Día de Muertos

El Día de Muertos y Halloween son festividades en las que puedes incrementar las ventas en tu tienda y ganar un dinero extra.

 

¡Sácale provecho a esta época del año! La clave está en ofrecer productos de temporada y emplear estrategias que atraigan a los clientes que buscan celebrar y disfrutar estas fechas.

 

Planeación

Una de las claves para cualquier tipo de negocio es la planeación. A la hora de hacer la compra de la mercancía ten en cuenta la cantidad y realiza una proyección de venta de acuerdo con la zona en donde está ubicada tu tienda y tu clientela.

Es importante no excederse en el inventario y adquirir artículos de más, ya que al ser productos de temporada, difícilmente pueden venderse en lo que resta del año.

 

Si se ve, se vende

Ubica la mercancía en un lugar preferencial y a la vista de los clientes; la entrada y el mostrador son las zonas perfectas para exhibir estos productos. Impulsa su venta decorando el interior y la fachada de tu local con adornos alusivos a esta festividad.

Recuerda que de la vista nace el amor, por lo que una decoración llamativa, invita a los clientes a entrar en tu tienda y además marcará la diferencia con tu competencia.

 

Promoción

Las promociones son el mejor gancho para captar la atención de los clientes y generar ventas inmediatas, y los proveedores son tus mejores aliados en este tema.

Negocia descuentos para ofrecer precios más económicos y productos gratis para brindar degustaciones. Sé creativo con las ofertas y promociones que vas a realizar, recuerda que para hacer la diferencia es importante innovar.

 

Valor agregado

Piensa qué es lo que puedes ofrecer en tu tienda para que te distingas de la competencia en esta temporada.

Puedes, por ejemplo, ofrecer bolsas decoradas con diferentes dulces, obsequiar productos económicos como calaveritas de azúcar, regalar pan de muerto, organizar concursos e incluso disfrazarte. Hay muchas opciones, así que, ¡manos a la obra!

 

Productos estrella

Una de nuestras tradiciones más representativas del Día de Muertos es la de poner ofrendas, y muchos de los artículos que se utilizan para esta actividad son parte del inventario común de una tienda, tales como: velas, veladoras, dulces, sal, cigarros y bebidas alcohólicas, así que, comprar más de lo acostumbrado podría satisfacer la demanda.

Otra buena opción para sacarle provecho a estas fiestas es ofrecer productos exclusivos de la temporada, por ejemplo: adornos, papel picado, calaveras de azúcar y chocolate, pero si quieres tener posibilidades de ganar aún más, te sugerimos incluir artículos con un margen de ganancia mayor, tales como: disfraces, máscaras, pan de muerto y flores de cempasúchil (en ramo o maceta), aunque esto implique mayor riesgo. Puedes empezar con poca mercancía de este tipo y, si se vende bien, aumentar la cantidad de piezas.

Lleva un registro y sabrás qué tanto aumentaron tus ingresos en esta temporada y qué producto se vendió más. Si haces esto cada periodo festivo, identificarás qué fecha beneficia más a tu tienda y podrás estar preparado con un inventario adecuado.

 

Potencializa la venta de dulces

En la noche de brujas no puede faltar la presencia de los niños que salen a las calles a pedir su calaverita, por lo que, captar la atención del público infantil representa un aumento en la rotación de dulces en esta temporada.

El éxito en la venta de golosinas se debe, en gran medida, a 3 factores básicos: contar con un amplio surtido de las marcas más solicitadas, brindar asesoría a los clientes sobre las características de los productos y ofrecer buenos precios.

Los dulces representan una compra segura durante todo el año, sin embargo, no está de más que tomes en cuenta algunas sugerencias para potencializar su venta en esta festividad, después de la baja de su consumo este año.

Un aspecto a tomar en cuenta para atraer la atención de los pequeños, es tener una imagen atractiva, por lo que te sugerimos decorar de forma divertida y llamativa los anaqueles en los cuales se exhiben los dulces. Puedes también realizar actividades dirigidas a los niños, tales como: juegos, sorteos, premios o concursos. El objetivo es aumentar las visitas a tu negocio y, por supuesto, las ventas.

Aprovecha la presentación individual en la que se venden algunos productos y arma bolsas variadas de dulces y de diferentes precios para facilitar la decisión de compra y así satisfacer los distintos presupuestos. Lo que se busca es potenciar la venta por volumen, aunque algunos paquetes te dejen un margen de ganancia menor, piensa que al final el ingreso total será mayor.

Generalmente, los niños llegan a tu negocio acompañados por sus padres, por lo que debes tener presente que tu labor de venta también los incluye a ellos, así que es muy importante que estés siempre bien informado sobre las características y beneficios de estos productos. Brindar información completa representa un valor agregado ante las demás tiendas.

 

Tendencias

Si decidiste vender disfraces, es importante que realices una investigación sobre lo que está de moda debido al estreno de una película, caricaturas, series de televisión o los clásicos. La clave está en ofrecer las opciones más populares.

 

Lee también: Los productos de la canasta básica: ofrécelos, ¡pero cuídalos!.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*