Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Ya vienen los resfriados de verano y las alergias | Tu Guía Central

Ya vienen los resfriados de verano y las alergias

En verano es común que se puedan presentar resfriados en la población, sin embargo, hay que tener cuidado ya que es muy fácil confundirlos con alergias propias de esta época.

 

Restarle importancia a estos dos padecimientos podría representar complicaciones para tu salud, por lo tanto, sabemos que poder reconocer algunos de los síntomas, te ayudará a distinguir entre un simple resfriado de verano y una alergia estacional. Chécalos, a continuación.

 

Ten en cuenta

Si a pesar del calor propio del verano, presentas síntomas como estornudos, congestión, flujo nasal, irritación en ojos y garganta, puede que sufras un simple resfriado, pero también podrías padecer de alergia a los árboles, a las esporas del moho, al polen o al pasto.

Según el Dr. Peter Greenspan, pediatra en el Hospital Infantil Mass General, en Boston, Massachusetts, presentar estos síntomas cada año durante la misma época, es una señal de alarma, probablemente es una alergia.

 

Dato

El doctor Richard Weber, presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), destaca que aunque una persona nunca haya manifestado algún tipo de alergia, está podría manifestarse en cualquier momento y a cualquier edad.

Contrario a lo que se podría pensar, las alergias estacionales no sólo se manifiestan durante primavera y otoño. También son comunes en verano e incluso pueden prolongarse todo el año en algunos casos.

 

¿Resfriado de verano o alergia estacional?

De acuerdo con el ACAAI (Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología) estos son algunos indicios que pueden ayudarte a distinguir entre un resfriado de verano de una alergia estacional:

 

  • Si los síntomas persisten más de dos semanas, es probable que padezcas de alergia. Los resfriados comunes no son tan persistentes como las alergias.
  • Los resfriados suelen empezar con irritación de la garganta, nariz tapada y un poco de fiebre. Si estos síntomas aumentan a estornudos y secreción nasal con mucosidad espesa, es muy probable que sólo se trate de un resfriado de verano.
  • Picor en garganta, nariz y ojos, acompañado de estornudos frecuentes, normalmente son signos de que tienes una alergia.

 

Tanto los resfriados como las alergias son problemas de salud a los que se les debe prestar la atención oportuna, ya que ambos pueden agravarse. Te sugerimos acudir con tu médico para tratar estos padecimientos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*