La regla de oro para ahorrar

Métodos y recomendaciones para ahorrar abundan, pero, ¿funcionan realmente? Te presentamos una de las mejores opciones más para engordar al cochinito.

 

De entre todas las fórmulas que nos ayudan a organizarnos económicamente, una de las más populares y eficientes es la del 50-20-30, la cual es un fabuloso sistema creado por la senadora y académica estadounidense, Elizabeth Warren.

 

El método del 50-20-30 funciona de la siguiente manera:

  • Del 100% del dinero que llega a tus manos, debes destinar el 50% a tus necesidades básicas o gastos fijos, como comida, transporte, renta, etc.
  • El 30% lo destinarás a satisfacer tus caprichos y darte ciertos gustos, cosas que no son estrictamente necesarias, como cenar fuera de casa, membresías en gimnasios, ropa que no necesitas pero que te gusta, postres, etc.
  • El 20% restante, es para ahorrarlo, o sea que no puedes tocarlo y debes hacer de cuenta que no lo tienes.

 

Lee también: Conoce los índices de alfabetización financiera en México

 

Por lo tanto, si ganas por ejemplo $10,000MXN, 5,000 de ellos son para tus gastos fijos, 3,000 para caprichos y los 2,000 restantes para meterlos al cochinito.

 

La fórmula en general resulta efectiva, ya que puedes tener el control de cuánto destinas a los gastos fijos, al tiempo que sabes si te estás excediendo en comprar cosas que no necesitas y terminas ahorrando sin poner el pretexto de que no te alcanza.

En caso de que te sobre dinero del 50% destinado a gastos fijos, debes sumarlo al 20% de ahorro. Inténtalo por al menos 3 meses y verás que se convertirá en un buen hábito con el que lograrás hacer rendir tu dinero.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*