Los regalos más populares de los mexicanos para Navidad

La Navidad es la época del año en la que las compras tradicionales y online para regalos aumentan considerablemente en nuestro país.

 

Fuentes: América Retail, Linio y Deloitte.

 

Según datos suministrados por Linio, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes, las búsquedas y las compras online de obsequios se concentran entre los días 10 y 20 de diciembre.

 

Con poca antelación: así compran los mexicanos sus regalos de Navidad

De acuerdo a la información, que se basa en la experiencia de transacciones online de años anteriores, los días que van desde el 10 y el 20 de diciembre, concentran la mayor cantidad de búsquedas y compras de obsequios para las fiestas.

En cuanto a las tendencias, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tablets, los smartphones y las computadoras. Les siguen los artículos de moda y belleza, que van desde accesorios como relojes y bolsas, hasta perfumes y lociones.

Datos de Linio también muestran que los usuarios aprovechan las ofertas de fin de año para darse “autoregalos” o para renovar algunos de los ambientes del hogar, ya que aumentan las búsquedas de artículos como cocinas integrales, sillas, futones, bocinas y pantallas.

Carritos montables, muñecas y juegos de mesa se posicionan como los favoritos de los más pequeños. Los productos para jugar al aire libre también son populares, como las porterías de futbol, canastas de básquet, triciclos y trampolines. Asimismo, es común que las consolas y los últimos títulos de videojuegos estén dentro de la lista de deseos de chicos y grandes.

 

Crecen las ventas online

De acuerdo con Deloitte, la firma privada de servicios profesionales, durante las fiestas de fin de año, las compras online podrían aumentar hasta en un 20%.

 

Lee también: Hablando de generaciones

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*