Y ya que llega el fin del año: realiza tu cierre de cuentas

El fin de año ya está llegando, por lo que es importante hacer un cierre de cuentas y la debida planeación para el siguiente periodo.

 

El 2020 está a la vuelta de la esquina, por lo cual es primordial comenzar a hacer un cierre de cuentas en tu negocio, lo cual es un balance y recuento de todos los gastos e ingresos que has tenido durante el año. Checa los aspectos básicos, a continuación:

 

Recuento de gastos

Es importante que, para empezar a hacer un cierre de cuentas en tu negocio, tengas en cuenta todos los gastos generados durante el año en curso. Con estos datos recopilados, te recomendamos realizar una lista de todas las cosas que requieren atención, como lo son, por ejemplo: los pagos a los proveedores, los sueldos y aguinaldos de tus empleados, los pagos de servicios, las renovaciones de equipos que sean necesarias; así como también, un análisis del comportamiento de ventas y una proyección de crecimiento para el próximo año.

 

Renovaciones

Considera dentro de los gastos de fin de año e inicio del próximo, las reparaciones y mejoras que necesita tu negocio, ya que una tienda limpia y renovada te traerá beneficios a corto plazo. Revisa si existen grietas, fugas u otro tipo de desperfectos en la estructura de tu local y aprovecha el mes de enero, que es de poca afluencia, para arreglar esos detalles. Una manita de gato mejorará la apariencia de tu establecimiento y te ayudará a relanzar tu negocio.

 

Programación de gastos

Te sugerimos tener presente y programar previamente los gastos correspondientes a las temporadas más inmediatas, como lo son el Día de Reyes, San Valentín, el Día del Niño, Semana Santa y Cuaresma. Esto te ayudará a no excederte en gastos, particularmente durante este mes de diciembre, ya que es una de las épocas de más movimiento para los negocios.

 

Tener un ‘colchón’

Una tienda de abarrotes es un negocio funcional durante los 365 días del año y por ello se debe estar preparado para cualquier eventualidad, sobre todo para los primeros meses del próximo año, en donde las ventas bajan considerablemente. Nuestra sugerencia es que elabores un plan de ahorro, a manera de guardadito, que te permita seguir operando durante la famosa ‘cuesta de enero’ y ante cualquier tipo de imprevistos.

 

La clave

La clave para ahorrar es establecer metas y objetivos que estés seguro que puedes cumplir. También tienes la opción de apoyarte en una entidad bancaria que te ofrezca beneficios, oportunidades y planes de ahorro que te ayuden a manejar mejor tu dinero. La mejor opción será la que se adapte a las necesidades y características de tu negocio, pero sobre todo, la que asegure su prosperidad.

 

Recuerda que una buena planeación te garantiza seguir teniendo un negocio exitoso y con vías de crecimiento.

 

No te olvides de leer: Horario nocturno: ¿es negocio?.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad en nuestra revista, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*