Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Buenas razones para reír | Salud | Tu Guía Central

Buenas razones para reír

Reír siempre será la mejor opción para mantener una vida plena y llena de optimismo, ¿sabes por qué? Simplemente porque cuando reímos, somos más felices.

 

Reunirnos un rato con nuestros amigos o familiares para conversar y reír un rato, es una de las cosas más sanas y efectivas que puedes hacer para lograr tener una mayor estabilidad emocional y dejar los problemas a un lado durante ese tiempo y, además, puedes obtener los siguientes beneficios:

 

Adelgaza

Científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU.) determinaron que reírse durante quince minutos al día puede ayudar a perder peso. Esto se debe a que el cuerpo gasta energía extra para reírse. Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno, tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos. Así que ya lo sabes, una buena dosis de risa diaria te puede hacer perder hasta dos kilos al año.

 

Provoca una sensación de felicidad

Sigmund Freud, a quien frecuentemente se le conoce como el padre del psicoanálisis, fue el primero en atribuir a la risa el poder de desechar de forma natural la energía negativa de nuestro cuerpo. Diversos estudios demuestran que nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos que obstruyen el paso de pensamientos negativos justo un segundo después de que empezamos a reír, dando paso a una sensación de felicidad.

 

Combate el insomnio

Gracias a la risa podemos deshacernos de miedos y preocupaciones, sentimientos que normalmente nos atacan por la noche cuando lo único que queremos es dormir plácidamente. Reír antes de acostarnos puede ayudar a dormir de un jalón y sin interrupciones, hasta el otro día.

 

Mejora la piel

La risa hace que nuestro cuerpo se enfrente mejor a los cambios climáticos y esté más protegido, lo que hace que nuestra piel se vea con mejor color y más sana. Además, si reímos a carcajadas nuestro corazón bombea sangre a mayor velocidad con lo que es probable que también sudemos o incluso lloremos, lo que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a las toxinas que eliminamos de esta manera.

 

La risa reduce el estrés

La risa es el mejor medicamento para combatir el estrés, ya que cuando lo hacemos segregamos endorfinas, hormonas que causan un aumento de la sensación de bienestar, lo que ayuda a bajar los niveles de estrés.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*