¡Clack! Identifica de qué se queja tu auto, según los ruidos que hace

¿Sabias que tu auto tiene algo que decirte? Algunos de los ruidos extraños que muchas veces emiten los vehículos te pueden parecer inofensivos he incluso molestos, pero ignorarlos solamente puede agravar algún problema oculto.

 

Así que, te recomendamos que escuches con atención a tu auto, ya que es muy probable que necesite urgentemente visitar al mecánico, por lo que, a continuación, te compartimos el significado de algunos sonidos para que puedas identificar y solucionar el problema a tiempo.

 

Zumbido: si cuando manejas identificas un zumbido constante, puede significar que la bomba de gasolina está teniendo algunas fallas. A este tipo de sonidos hay que prestarles mayor atención, ya que reparar este problema es costoso. Para que no tengas que lidiar con esta situación, te recomendamos mantener siempre el tanque de gasolina por encima del cuarto de combustible para que la bomba se mantenga bien lubricada.

 

Gruñido: el sonido parecido a un leve gruñido, puede pasar desapercibido debido a que muchas veces cambia o incluso puede llegar a desaparecer cuando se gira el volante. El problema en este caso puede ser debido a un cojinete defectuoso en las ruedas delanteras.

 

Clack: detrás de este sonido tan peculiar podría estar un problema en el eje de transmisión, ubicado entre el neumático y la caja de engranes. Acude con tu mecánico para verificar que los puños de goma que se encuentran alrededor de la articulación estén en prefecto estado, o, en caso contrario, debas cambiarlas.

 

Chillido: este es un ruido agudo y constante, es un claro aviso de que llegó la hora de hacer un cambio en las pastillas de los frenos, reemplázalas lo antes posible para tu mayor seguridad.

 

Crujido: si mientras conduces escuchas un crujido, posiblemente el resorte de suspensión sea el culpable. Aunque está fabricado con un alambre de uno o dos centímetros de espesor y es elástico, puede llegar a romperse. Llévalo al taller para cerciorarte del estado físico de los resortes.

 

Traqueteo: este es un sonido muy parecido al de una sonaja, el cual, posiblemente se debe a que la estructura del escape está floja o en constante contacto con otra parte del auto.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Mi Motor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*