Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Sabes qué te quiere decir tu automóvil? | Tu Guía Central

¿Sabes qué te quiere decir tu automóvil?

El tablero de tu automóvil cuenta con diferentes indicadores para hacerte saber cuál es el estado actual del coche. Estos indicadores pueden variar según la marca y modelo, sin embargo, hay una serie de símbolos básicos que todo vehículo debe de tener y que seguramente, alguna vez has visto.

 

En general, son señales de advertencia a las que se les debe de poner atención para evitar un problema con tu auto. A continuación te mostramos las más importantes, para que conozcas el significado de las principales luces del tablero.

 

El tablero de un automóvil se compone por dos diferentes tipos de luces:

Luces de advertencia: son de color rojo y su alerta no significa un alto grado de peligro, pero sí es importante que tomes en cuenta este aviso y soluciones el problema. Este tipo de luces informan sobre algún posible problema en el sistema de carga, presión de aceite del motor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), nivel bajo de combustible, puerta mal cerrada, transmisión automática, entre otros.

 

Luces indicadoras de fallas: también se les conoce como MIL, son de color ámbar, tienen la forma del ícono, o de las iniciales del sistema que presenta la falla. Estas luces hacen referencia a uno de los sistemas controlados por la computadora. Cuando veas una de estas luces encendidas en el tablero, acude con un técnico para que realice pruebas y encuentre exactamente cuál es la falla.

 

Luz del motor

La luz del motor indica que existe un problema con el funcionamiento de éste o con el sistema de emisión del mismo. Si se enciende mientras conduces, te sugerimos detenerte y solicitar asistencia vial, ignorar esta alerta podría ocasionar problemas graves al motor, no corras riesgos.

 

Luces de aceite

Este símbolo se enciende cuando los niveles de aceite son bajos. Busca un mecánico lo más rápido posible, conducir con esta luz encendida podría dañar seriamente el motor de tu auto hasta dejarlo inservible.

 

Luz de batería

La luz encendida con un ícono de batería puede advertir diversos problemas, entre los más comunes podemos mencionar: falta de energía en la máquina, falla en el alternador o batería baja. Solicita la ayuda de un experto para conocer exactamente cuál es el problema.

 

Luz ABS

La luz que se prende con las iniciales ABS, determinan el funcionamiento del Sistema de Frenos Antibloqueo. Este símbolo se activa una vez que enciendes el motor del auto, pero se apaga automáticamente después de unos segundos. Si esta luz se mantiene encendida es un indicador de un error temporal en el sistema antibloqueo, en cuanto te sea posible arregla este problema ya que puede afectar la seguridad de tu auto.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Mi Motor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*