Programa las vacaciones en tu empresa

Algunos negocios pasan por pequeñas crisis con el tema de las vacaciones de sus empleados, principalmente en las temporadas altas.

 

Las vacaciones de verano están por comenzar, así que es posible que ciertos empleados de tu empresa quieran tomarse algunos días de vacaciones para poder disfrutar con sus familiares y amigos, algo que resulta completamente lógico.

El problema en este aspecto viene cuando un número importante de los trabajadores quieren tomarse sus días correspondientes de vacaciones al mismo tiempo y, a veces puede ser posible, pero en la mayoría de los casos no es así.

Para que la situación no se salga de tu control, hemos decidido presentarte algunas recomendaciones para ayudarte a que todo se mantenga en paz dentro de tu empresa.

 

Antes de contratar a alguien

En el momento en el que decides contratar a un nuevo miembro para tu equipo de trabajo, es necesario que establezcas con este, no sólo las cuestiones generales como el salario o el horario de trabajo, sino también dejar muy claro cuáles son los momentos del año en los cuales podría solicitar unos días de vacaciones.

 

Lee también: Que tus próximas vacaciones marchen sobre ruedas

 

Lleva un control

Ayudándote con una agenda, una app móvil, un documento de Excel o cualquier herramienta que creas que te pueda servir, es posible que te organices de la mejor manera para llevar una eficiente planificación de las vacaciones de todos tus empleados, inclusive de las tuyas.

Lo mejor es hacer una tabla en la cual escribas cada uno de los nombres de tus trabajadores, con sus respectivas fechas de ingreso y, además, las fechas a partir de las cuales cada uno de ellos puede solicitar sus respectivas vacaciones, para que evites que las pidan al mismo tiempo.

 

En México, por ejemplo, los empleados pueden comenzar a tener vacaciones a partir del momento en el que estos cumplen un año en la empresa.

 

Establece limitantes

Es completamente normal que una empresa tenga temporadas en las cuales vende menos que en otras, por lo que te recomendamos que establezcas la norma de que nadie puede tomar vacaciones en la época en la cual el negocio se encuentra en su mejor momento.

También es una cuestión de análisis, porque habrá personas que tengan cargos que no sean tan relevantes para la empresa en su mejor momento de ventas, por lo que sí podrían estar de vacaciones en ese momento. La decisión es tuya.

 

Lo mejor siempre será que analices y planifiques todo muy bien para evitar discusiones incómodas e innecesarias. Llega a un acuerdo razonable con cada uno de tus empleados, ¡y a disfrutar de las vacaciones!

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*