Qué debes hacer con los productos más vendidos en tu tienda -parte 2-

Existen productos estrella en tu tienda que, aunque prácticamente se venden solos, no debes descuidarlos.

 

Imagen: Noticias En La Mira

 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para mantener su alta rotación y evitar errores comunes que te puedan hacer perder dinero.

 

Cerveza

Este no es un producto de uso y venta diaria, aunque sí tiene un alto nivel de rotación, sobre todo en los fines de semana y días festivos, cuando su consumo aumenta de manera considerable. Es indispensable mantener este producto refrigerado, por lo que te recomendamos negociar con tus proveedores, descuentos y promociones atractivas para darles a tus clientes.

Las claves para mejorar su venta son: una exhibición bien organizada por marcas y presentaciones, que permita al cliente escoger libremente el producto; además del correcto manejo del inventario respecto a la demanda del mismo, la frecuencia de visita del proveedor y saber hacer el pedido con la cantidad justa de mercancía.

 

Papel higiénico

El papel higiénico tiene una excelente rotación y, a su vez, deja buenos márgenes de ganancia. Es un producto que ocupa mucho espacio en anaquel por su tamaño grande y voluminoso, por lo que te recomendamos ajustar tu inventario a la demanda y, en caso que tengas una bodega, almacénalo ahí y deja pocas unidades en el mostrador. Lo ideal es ofrecer, al menos, dos marcas de este artículo, los clientes siempre buscan economizar sin sacrificar la calidad del producto.

 

Frituras, botanas y dulces

Los paquetes de papas fritas, cacahuates, chicharrones y dulces en general siempre deben estar colocados en anaqueles a la altura y visibilidad de los niños, debido a que ellos son los principales clientes de estos productos. Exhibe en las zonas de mayor accesibilidad, aquellos que sean baratos y ofrezcan más contenido por el mismo precio.

Una de las herramientas que puede ser útil para tu tienda, es solicitar a los proveedores estantería exclusiva para la exhibición de su marca, así que no olvides usar la publicidad que te den, ya que esta será de gran apoyo para llamar la atención a los niños.

 

Leche

Los proveedores recomiendan exhibir los envases de forma ordenada y por jerarquía de marcas, de este modo tus clientes pueden observar con facilidad las presentaciones y clases de leche que vendes. Aprovecha la publicidad, la cual siempre es de gran apoyo para mantener los productos que ofreces en la mente del consumidor.

La mayoría de las diferentes presentaciones de leche no necesita refrigeración, pero aún así debes tener en cuenta siempre los días de visita de los proveedores y la fecha de caducidad para controlar su rotación, así como los cambios oportunos por vencimiento del producto. Evita pérdidas innecesarias.

 

Lee también: Qué debes hacer con los productos más vendidos en tu tienda -parte 1-.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*