Qué debes hacer con los productos más vendidos en tu tienda -parte 1-

Existen productos estrella en tu tienda que, aunque prácticamente se venden solos, no debes descuidarlos.

 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para mantener su alta rotación y evitar errores comunes que te puedan hacer perder dinero.

 

Arroz y azúcar

En general, el almacenamiento del arroz y del azúcar es sencillo, pero debes prestar especial atención a la hora de ubicarlos en los anaqueles. Es primordial evitar colocarlos cerca de productos que tengan olores fuertes, debido a que este tipo de alimentos absorben y se impregnan fácilmente de estos aromas, dando como resultado la alteración de su sabor original.

Usualmente, estos alimentos vienen empacados, pero si en tu tienda los vendes a granel, te recomendamos almacenarlos en frascos de vidrio perfectamente cerrados, para que no se contaminen y así garantices a tus clientes un producto limpio y apto para su consumo.

 

Refrescos

Los refrescos son uno de los productos favoritos de los clientes, y su venta, sin excepción, es diaria. Un factor que marca la diferencia en la venta de este producto es su correcta exhibición, por lo que te recomendamos potencializar las zonas calientes, como lo es la entrada de tu negocio.

Adicionalmente, en donde sea que ubiques los refrigeradores, procura siempre tenerlos muy bien surtidos, con todas las variedades de refrescos posible, de forma que puedas generar un gran impacto.

 

Yogurt

Este tipo de productos necesitan refrigeración para su adecuada conservación, así que te sugerimos organizarlos por orden de sabores, colores y marcas, siempre dejando la mercancía nueva hasta atrás del refrigerador, para que roten primero aquellos que estén próximos a caducar.

La variedad de presentaciones y sabores es muy importante, ya que, entre más opciones tengan los clientes, más segura y garantizada estará la venta.

 

Huevos

El huevo es parte de los productos que componen la canasta básica y, al ser un alimento de consumo diario, tiene un alto nivel de rotación. Por lo regular, puede llegar a tener hasta 30 días de vida útil, así que considera este tiempo para que no excedas su almacenamiento.

Debes ser cuidadoso a la hora de manipularlo y exhibirlo en tu tienda. Algunos tenderos prefieren dejarlos en sus contenedores de cartón para protegerlos, pero nosotros te recomendamos darles una exhibición más llamativa y colocarlos en recipientes transparentes o canastas para que sean más visibles a los clientes.

Es muy importante que siempre estés bien abastecido de esta mercancía, ya que se trata de un artículo de primera necesidad, que nunca puede faltar en tu tienda bajo ninguna circunstancia.

 

Por ahora vamos a dejar la lista hasta aquí, pero recuerda que aún quedan unos cuantos productos por nombrar, así que no te pierdas la segunda parte, próximamente.

 

Lee también: Servicios de pagos electrónicos para tu negocio.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*