Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¡Prepárate para el calorcito! | Chécalo | Tu Guía Central

¡Prepárate para el calorcito!

El calorcito definitivamente ya llegó. Descubre algunas cosas que puedes hacer para evitar enfermarte y aguantar las altas temperaturas.

 

Fueron aproximadamente unos 4 meses en los que las temperaturas bajas lograron que desempolváramos todos esos abrigos, chamarras, bufandas y medias calientitas que teníamos guardadas en nuestros armarios.

A muchas personas les encanta el frío, a otras no tanto, otras suelen enfermarse durante estas temporadas, y otras de plano no lo toleran y lo suyo es el sol. Sea cual sea el caso, la naturaleza nos brinda la posibilidad de pasar algunos meses congelándonos, y otros en donde lo mejor, es usar la menor cantidad posible de ropa.

Lo cierto es, que el frío prácticamente ya terminó (salvo por algunos momentos en las noches) y poco a poco irán subiendo más las temperaturas, así que es momento de que comiences a prepararte. Al igual que desempolvaste tus prendas de invierno, toca que hagas lo mismo, pero con los atuendos más frescos y, ¡eso sí! Mantén tus defensas arriba, para evitar enfermarte.

Algunas personas suelen enfermarse en el momento en el que cambia la temporada, es algo normal, así que, si quieres estar prevenido, checa estos puntos:

  • Consume alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y omega 3.
  • Toma suplementos alimenticios.
  • Ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D. Lo logras exponiéndote un rato a la luz del sol, sobre todo en la mañana o al final de la tarde, cuando no es tan fuerte.
  • Evita el consumo de alimentos procesados.
  • Toma mucha agua (al menos 2ltrs al día).

En fin, ¡vayamos a disfrutar del sol!

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*