Preguntas que debes hacerte antes de iniciar un emprendimiento

Si estás pensando en comenzar tu propio negocio, hay varias preguntas que deberías hacerte antes de tomar la decisión definitiva.

 

Aquí te dejamos una lista con las más importantes:

 

1. ¿Cuál es la idea de negocio que tienes pensado desarrollar?

Tu emprendimiento tiene que ser muy claro y debe de tener una razón de ser, que es el ingrediente principal para que funcione.

 

2. ¿Cubres o creas una necesidad con tu proyecto?

Los productos o servicios existen simplemente para cubrir necesidades, y muchas veces se trata de necesidades generadas por las mismas empresas. Necesidades que tal vez muchas personas no se han planteado, ¡genéralas!

 

3. ¿A quiénes vas a ofrecer tu producto o servicio?

Es sumamente importante que determines cuál es tu público objetivo. Al tener claro este punto, puedes definir cómo vas a hablarles, los precios que vas a establecer y la imagen corporativa.

 

4. ¿Cuál es tu competencia?

Todas las empresas tienen sus competidores y, sean pequeños o grandes, tienes que identificarlos, estudiarlos y tenerlos siempre presente. Siempre podemos aprender a tomar mejores decisiones con base en las experiencias de los demás.

 

5. ¿Cuáles son tus ventajas competitivas?

Las ventajas competitivas pueden tomarse como los elementos diferenciadores que tiene una empresa. De nada sirve ofrecer exactamente lo mismo que los demás porque la oportunidad de crecer es mínima. ¡Diferénciate!

 

6. ¿Cuánto es tu presupuesto?

Siempre habrá formas de reducir costos, pero todo tiene un valor monetario, así que tienes que contar con un presupuesto para llevar a cabo tu emprendimiento. El presupuesto debe ser lógico y adaptado a la época.

 

7. ¿Es rentable tu emprendimiento?

Para finalizar, debes responderte si tu negocio es rentable, y esto lo consigues realizando un estimado de ingresos y gastos bien fundamentado. Recuerda que el primer año es el más difícil, así que el tiempo es también un factor fundamental.

 

No te olvides de leer: Nunca es tarde para empezar un negocio.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*