¿Manejas precios competitivos en tu tienda?

En el sector de las ventas por menudeo, tener precios competitivos es el aspecto más importante para obtener buenos resultados y alcanzar el éxito.

 

El objetivo es fijar y mantener el mejor precio, es decir, que sea rentable y con un margen de ganancia significativo para tu negocio, pero sin afectar la economía de los clientes. Mantener el precio correcto de la mercancía que manejas en tu tienda es fundamental para el éxito de la misma.

Si manejas costos muy altos alejarás a tus clientes, pero si por el contrario, éstos son demasiado bajos, podrías perder dinero, además de generar desconfianza. Antes de subir o bajar tus precios, considera los siguientes puntos, analízalos y decide en función del conocimiento que tienes de tus clientes actuales y sus hábitos de compra.

 

Precio sugerido

Muchos de tus proveedores realizan campañas publicitarias en donde anuncian a los compradores (tus clientes) cuál es el precio sugerido. Lo más recomendable en estos casos es mantener estos precios y así evitarte la imagen de ser abusivo con tus posibles compradores.

 

Ventas poco a poquito

Hay clientes frecuentes que adquieren productos de poco valor pero que compran de forma constante. Por ejemplo: los dulces y frituras. Los niños generalmente pueden gastar desde cincuenta centavos hasta diez o quince pesos en estos productos, algo que podría parecer poco, pero si haces cuentas, al final del día suman y aportan mucho a las ventas de tu tienda. Incrementar el precio de estos artículos impactaría significativamente a tus ganancias, ya que estos productos tienen buena rotación, gracias a que son baratos.

 

Precio psicológico

Si los proveedores te suben el costo de la mercancía, es lógico que tu también debas hacerlo, pero la clave para que tus clientes no resientan este cambio es fijar los precios de forma inteligente: con terminación impar ($23.00MXN) o con cifras por debajo de un número entero ($22.50MXN), ya que, según estudios de mercado, los precios por debajo de una figura redonda ($1,000MXN) tienen una mayor aceptación de los clientes.

 

Paquetes a precio de ganga

Siempre será una buena opción que ofrezcas paquetes de diversos productos complementarios, por ejemplo: una botella de refresco, una bolsa de botana y una salsa picante, a un súper precio o con un descuento adicional. Haz que tus clientes sientan el beneficio de comprar productos a precio de ganga en tu tienda.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Changarrotips.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*