Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/tuguiacentral.com/public_html/wp-content/plugins/independent-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Posible cura para la diabetes | Salud | Tu Guía Central

Posible cura para la diabetes

Más de 347 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo, algo que la ubica como una de las principales causas de muerte.

 

Un poco más de seis millones de mexicanos han sido diagnosticados con este padecimiento, dato que debe resultar alarmante para nuestro país. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Cornell en Nueva York (EE.UU.) podría haber dado con la cura a esta enfermedad, gracias a una píldora probiótica que reduce los niveles de glucosa en la sangre, utilizando una bacteria común que se encuentra en el intestino humano.

Para el experimento, los científicos modificaron una cepa común de bacterias del intestino humano llamadas Lactobacillus (probiótico que se utiliza normalmente para tratar la enfermedad de Crohn, la diarrea o el síndrome de intestino irritable) para que secretaran un péptido similar al glucagón tipo 1, una hormona que libera insulina en respuesta a la alimentación. Después de suministrar por vía oral este probiótico en un grupo de ratas diabéticas durante 90 días, los roedores mostraron hasta un 30% de disminución en los niveles de glucosa en la sangre.

 

Los investigadores creen que su trabajo contribuye para llegar a una cura definitiva de esta enfermedad, que cada año cobra miles de vidas.

 

Según los expertos, la cantidad de tiempo que necesitamos los humanos para reducir los niveles de glucosa después de una comida es la misma que requiere una rata normal. Por lo tanto, de acuerdo con este dato, lo que hace el probiótico modificado en nuestro organismo, como en el de los roedores, es mover el centro de control de la glucosa en el páncreas a la parte superior del intestino, algo que explica John March, líder del estudio.

 

En la segunda fase del experimento, los científicos suministrarán dosis más altas de este probiótico a ratas diabéticas, esto con el objetivo de ver si es posible revertir por completo la diabetes.

 

A la par de esta investigación, también están trabajando con el propósito de crear una píldora para uso del ser humano y, si el proceso y los resultados de dicho experimento son favorables, los afectados pronto podrían acceder a un medicamento que tendrían que tomarse cada mañana para controlar su diabetes.

En la diabetes, los niveles de glucosa en la sangre aumentan más de lo normal, lo que se conoce como hiperglucemia, algo que ocasiona una serie de complicaciones que pueden incluso llegar a la apoplejía (embolias, hemorragias o trombosis) enfermedades del corazón y daños en los nervios.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*