¡Ponle orden a tu tienda!

La imagen de tu tienda es muy importante, ya que se trata de la primera impresión que los clientes tienen sobre esta, por lo tanto, debe conservar un orden adecuado.

 

Aunque hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar y distribuir, tanto la mercancía como el mobiliario, a continuación te compartimos los consejos más importantes sobre este aspecto:

  • Lo más recomendable es organizar y ubicar los productos por categorías, es decir: leche con leche, galletas con galletas o detergentes con detergentes. Debes considerar también hacer grupos por marcas, pero no se vale mezclarlas entre sí, aún cuando el producto sea del mismo tipo. Otro aspecto a tomar en cuenta es el de colocar categorías complementarias juntas, por ejemplo: botanas con refrescos, leche con cereales o shampoo con acondicionador.
  • Coloca etiquetas con el precio a cada producto que ofreces en tu tienda, y si no te es posible, te sugerimos al menos colocar un pequeño cartón con el precio en el anaquel. De este modo, el cliente tendrá que ver cuánto vale cada producto y podrá llevar la cuenta de lo que desea comprar.
  • Mantén un punto de cobro fijo que esté ubicado, preferiblemente, en la salida. Trata de tener siempre cambio, ya que, además de que puedes perder una venta, para los clientes es molesto no poder comprar lo que necesitan.
  • Dale presencia a los abarrotes. Lo más común es que estén detrás del mostrador, así que, arriésgate y ponlos al alcance de los clientes. Recuerda que son productos de un alto margen que no se exhiben lo suficiente.
  • Aprovecha los racks y exhibidores que te facilitan los proveedores para resaltar los productos; estos, normalmente pueden ser colocados en los pasillos sin ningún problema. El contacto directo con los clientes es la clave para potenciar las ventas.

 

Como ves, los anteriores consejos son muy sencillos de poner en práctica, pero muy efectivos. Así que, ¿piensas aplicarlos en tu tienda?

 

No te olvides de leer: Bebidas alcohólicas: otra categoría importante en tu negocio.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*