Nuevas opciones para poner tu negocio

Si estás indeciso o abierto a nuevas opciones de negocio, checa estas tendencias para adelantarte al futuro y asegurar el éxito rotundo.

 

Con los cambios tecnológicos, culturales, sociales e incluso económicos, las necesidades del consumidor se encuentran en una evolución constante que no les permite estancarse a los dueños de los negocios. Es por eso que te presentamos una lista de nuevas opciones de negocio, con las cuales podrás detectar oportunidades para emprender y lograr el éxito empresarial.

 

Redes 5G

Estas se comenzaron a probar desde el año 2018 y apuntan a los dispositivos conectados entre sí. Además de smartphones, hablamos de sensores, automóviles o electrodomésticos. Aquí se pueden aprovechar muchos nichos de negocio, combinando estas redes con la geolocalización y los GPS.

 

Agricultura y alimentación sustentables

Este es un sector de negocio en auge, ya que ante la explotación de recursos naturales, se está aprovechando la tecnología como los sensores en las explotaciones ganaderas y agrícolas, o la comida fabricada en un laboratorio. Las proteínas vegetales o “del futuro” también son una realidad, como la primer hamburguesa “in vitro”, el primer huevo o la ternera con proteína vegetal.

 

Ecoinnovación

De nuevo un tema que tiene que ver con la alimentación sustentable. La ecoinnovación se centra en los procesos de producción, y ya existen empresas que están un paso adelante en los envases, la logística o la industria textil. El reciclaje y el aprovechamiento de los residuos es otra tendencia que ha aumentado significativamente en los últimos años y así seguirá siendo.

 

Robótica e inteligencia artificial

Aspiradoras autónomas, robots de cocinas, podadoras automáticas, asistentes virtuales… ¡Todo esto es solo el comienzo! El salto ya se dio y es cuestión de tiempo para que existan robots con inteligencia artificial, capaces de aprender y tomar decisiones por sí mismos, sin la intervención humana. Más allá de esto, existen otras herramientas para ayudar a las personas discapacitadas o con problemas de aprendizaje.

 

Ciudades inteligentes

Se estima que el 60% de la población mundial vivirá en ciudades para el 2050, algo que representa un reto para los consumidores, y es donde las empresas podrán satisfacer las necesidades del momento, en tiempo real. Soluciones como movilidad, reducción de ruido, gestión y manejo de residuos, alumbrado público y abastecimiento de agua serán necesarias.

 

Realidad virtual

Las gafas de realidad virtual como Google Glass, Samsung VR y Oculus y otros gadgets con dicha tecnología, prometen mejorar la experiencia para hacernos sentir nuevas experiencias y desarrollar el potencial de sectores como el turismo, la vivienda, la educación y la moda. Prácticamente todos los contenidos que consumimos en la actualidad pueden beneficiarse de la realidad virtual.

 

No te olvides de leer: La ciberseguridad dominará en este 2020.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*