¡Para los negocios ya es Navidad!

Si eres dueño de una tienda, es momento de que empieces a surtir tu inventario con los productos necesarios para la Navidad. Si no lo haz hecho, ¡te estás tardando!

 

Después del Buen Fin (que este año será desde el viernes 15, hasta el lunes 18 de noviembre), del miércoles 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana) y del famoso Black Friday (que será el viernes 29 de noviembre), la gente comenzará a poner su atención en la Navidad, por lo que es importante que empieces a destinar algo de tu capital para añadir productos complementarios, los cuales se consumen durante estas fechas.

Si no tienes experiencia, es imprescindible que no descuides tu giro principal y que uses estos productos como incentivos de venta (kits, regalos, promociones y ofertas para los clientes), o simplemente para complementar los productos que regularmente comercializas.

Si es la primera vez que vas a introducir estos productos a tu tienda, no comprometas una parte importante de tu presupuesto en estos artículos, primero comienza por probar la respuesta por parte de tus clientes. Tú conoces mejor que nadie tus productos y, con base en eso, podrás saber qué productos podrían interesarles a tus potenciales compradores.

 

Por lo tanto, algunos de los productos que te recomendamos tener en cuenta son los siguientes:

 

Empaques de regalos

Estos productos son universales para la mayoría de las personas, pero si vas a ofrecerlos, trata de que sean empaques o envolturas que sobresalgan del promedio que puedes encontrar en los grandes almacenes, los cuales, seguramente tendrán tanto volumen de compra, que podrán ofrecer mejores precios.

 

Pequeños juguetes

Tu especialidad no es esta, por lo que al referirnos a estos productos, hablamos de pequeños detalles navideños. Las personas que buscan juguetes especializados no acudirán a tu tienda, sino que buscarán una juguetería. Sin embargo, puedes ofrecer lápices, esferitas o llaveros.

 

Alimentos y golosinas

Hay diferentes variedades de alimentos alusivos a esta temporada, tales como: galletas, paletas, casitas de chocolate, o las bolsitas con bastones navideños de menta. ¡Usa tu imaginación para armarlos!

 

Tarjetas navideñas

Este producto es algo que la gente puede comprar como un detalle navideño y regalárselo a sus compañeros de trabajo, amigos o empleados. Son económicas y no se dañan, así que si te sobran, te quedan para el año que viene.

 

Gorritos y botas

Los gorritos y botas navideñas son productos que suelen llamar la atención de los clientes, sobre todo la de los niños, por lo que ofrecerlos puede significar una ganancia adicional para tu tienda.

 

Te recomendamos hacer una lista de estos productos y acudir a tiendas de papelería o especializadas y de medio mayoreo para poder tener un margen conveniente a la hora de venderlos.

 

Como consumidor, puedes aprovechar el Buen Fin para adornar tu casa y empezar a prepararte para las celebraciones de Fin de Año, y si crees que estás frente a una promoción conveniente como 2×1 o 3×2, puedes comercializar estos productos a un mayor precio durante la época decembrina.

 

Lee también: Tu tienda segura en Navidad.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*