Amigo tendero, sabemos que el progreso de tu negocio es de suma importancia para ti, aunque a veces la rutina no permite que te detengas a pensar en algunas cosas que hacías al inicio de tus operaciones. Por lo tanto, no te olvides de recordar lo siguiente:
- Una imagen dice más que mil palabras: no es solamente lo que se puede ver, sino la idea general que tu cliente capta y se lleva de tu tienda. Para que tu negocio alcance mejores resultados de ventas es importante cuidar la apariencia, mantener tu local en buenas condiciones, con buena iluminación, limpio y la mercancía ordenada. Por último, la amabilidad y una sonrisa siempre serán la mejor carta de presentación para tus clientes.
- Acércate a tus clientes y presta atención a sus preferencias de consumo y periodicidad de compra, de esta manera, podrás surtir tu tienda con productos que respondan a sus necesidades, por ejemplo, compra ocasional, por rutina o impulso. Al cliente lo que pida, ¡anticípate a sus deseos!
- Las ganancias y rentabilidad de tu negocio no sólo se pueden dar por el incremento de las ventas, sino que también debes optimizar y reducir los gastos fijos, así como siempre buscar el mejor precio de los productos. Si compras barato, vendes barato.
- Mejora las estrategias de rotación y ubicación de la mercancía, esto es fundamental para generar tráfico de clientes. Los productos de primera necesidad, son usualmente los que mueven a los consumidores dentro de tu tienda, estos artículos siempre deben estar accesibles y a la vista.
- Una estrategia que genera gran impacto en tus clientes y a ti te deja buenas ganancias, es promover ofertas, promociones, descuentos y precios bajos. Coloca letreros llamativos por toda la tienda anunciando estos beneficios.
- Establece precios competitivos, pero sin descuidar tu margen de ganancia, es decir, lo suficientemente altos para que obtengas y mantengas una rentabilidad aceptable de tu tienda, pero convenientemente bajos como para asegurar y alentar la compra por parte de tu potencial comprador.
- Los clientes buscan calidad, un producto dañado significa una venta perdida. Evita acumular mucho peso y organiza los anaqueles y vitrinas para que, al momento de manipular o retirar la mercancía, esta no se maltrate.
Lee también: Enlatados: su importancia y conservación.
Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.