El negocio de las frutas y verduras

Tanto si ya tienes un negocio, como si estás por iniciarlo, pensar en incluir la oferta de frutas y verduras, podría ser sumamente beneficioso para tus ventas.

 

El negocio de las frutas y verduras es una gran apuesta para implementar, pero, como todo, se trata de algo que requiere su planificación y debida organización, así que checa los siguientes aspectos a considerar.

 

Frescas siempre

Con una correcta y debida manipulación y rotación, las frutas y verduras que ofrezcas en tu negocio siempre se mantendrán limpias, sanas y frescas, algo que permitirá que los clientes siempre estén dispuestos a comprar tus productos y tengan confianza en lo que les ofreces.

 

Acomodo y exhibición

En este punto es importante mencionar que, menos es más, es decir que, mientras más productos exhibas, más se te quedarán rezagados. Si por ejemplo, quieres acomodar jitomates para la exhibición, debes recordar que éstos son suaves, por lo que si acumulas muchos en un mismo lugar, los que van quedando abajo pueden irse aplastando.

Lo más recomendable es colocar cada grupo de frutas o verduras en una caja, canasta o repisa, en pocas cantidades y con los más frescos al fondo, para crear una rotación óptima. Además, ubícalos al alcance de todos y siempre coloca los nombres y los precios de cada producto en avisos resaltantes.

 

Lee también: Datos destacados de las frutas y verduras

 

Inventario

Si vas a comenzar con este negocio, inicia tu pedido con una cantidad pequeña de cada producto y lleva un registro de la rotación y las ventas de cada uno, así podrás determinar un estimado de cuánta cantidad debes comprar. ¡Recuerda no comprar de más! Es dinero que se puede acabar yendo a la basura.

 

El vencimiento

Debes recordar que hay unos productos que duran y se conservan más que otros, por lo que tienes que evitar juntarlos. Lo mejor es ubicar las frutas y verduras de mayor duración a un lado, debidamente clasificadas y las de menor duración a otro lado. No olvides que el daño se puede expandir a los productos adyacentes, así que vigílalos siempre y evita el mal aspecto de tu negocio.

Para complementar este punto, es necesario resaltar que, tanto las frutas como las verduras, deben ser correctamente limpiadas y manipuladas para prolongar su vida. Además, la temperatura en a la cual se encuentren expuestas influye muchísimo en su conservación. ¡No lo olvides!

 

Para finalizar

Siempre es factible que algunos productos estén llegando a su punto máximo de duración, así que cuando veas que esto está sucediendo, ¡aplica ofertas o promociones! Apártalos del resto y sepáralos en combos, sacos o grupos para ofrecerlos en una especie de “remate” atractivo para las personas. ¡No dejes perder nada!

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*