Mujeres mexicanas emprendedoras

Con motivo de conmemorar las luchas de todas las mujeres en pro de la igualdad de condiciones, sin distinción de género, quisimos dejarles un top 10 de mujeres mexicanas emprendedoras, quienes dirigen sus propias empresas y son sumamente exitosas.

 

1. Eva Gonda de Rivera

En el año 2008 falleció el famoso empresario Eugenio Garza Lagüera, dueño de FEMSA y OXXO, razón por la cual, su esposa, Eva Gonda de Rivera heredó el 50% de las acciones de dichas empresas, las cuales dirige exitosamente, junto a sus hijas. Esta regiomontana es la mujer más rica de México, según Forbes.

 

2. María Asunción Aramburuzabala

Se trata de una capitalina de 55 años de edad, contadora egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una de las mujeres más poderosas de México, siendo fundadora de Tresalia Capital, Fondo de Capital Privado y Venture Capital, además de otros negocios e inversiones.

 

3. Blanca Treviño

Se trata de la segunda regiomontana de este top. Es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fundadora y presidenta de Softtek, la empresa de tecnología más importante de toda Latinoamérica. Además, es miembro de las directivas de Wal-Mart México, algunas universidades como la de Monterrey y de varias empresas del Estado.

 

4. Bertha González Nieves

Esta mujer, oriunda de la Ciudad de México, y con 48 años de edad, es la primera Maestra Tequilera, certificación que obtuvo en la Academia Mexicana de Catadores de Tequila. Además, es directora ejecutiva de Casa Dragones Tequila Company y considerada como una de las 50 mujeres más poderosas de México, según Forbes.

 

5. Ana Victoria García

Con 36 años de edad, esta capitalina es la mujer más joven en haber creado una aceleradora de negocios. Mercadóloga egresada de la Universidad Anáhuac, fundó Victoria147, la cual es una plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración que busca ayudar a las mujeres emprendedoras y promover la equidad de género, en casi todo el continente.

 

Esta primera entrega fue publicada en la edición de febrero de nuestra revista mensual y la continuación podrán encontrarla en la publicación del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la página web de uno de nuestros aliados comerciales, Abarrotero.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*