Mejora tu salud mental cambiando la forma en la que vas al trabajo

Aunque para muchas personas se trate de algo secundario, lo cierto es que, velar por tu salud mental, es algo fundamental.

 

A continuación, les dejamos los resultados de una investigación elaborada por economistas de la salud en la Universidad de East Anglia localizada en Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad en Reino Unido.

Para dicho estudio, los expertos realizaron un seguimiento de los datos de dieciocho mil pasajeros con edades de entre 18 y 65 años durante un lapso de 18 años. En ellos se muestran diversos factores relacionados con la salud mental como el insomnio, la tristeza, el dinero y problemas personales o de pareja.

Según los resultados, las personas que dejaron de utilizar su automóvil y comenzaron a ir a su trabajo en bicicleta o a pie, notaron una mejora en su capacidad de concentración y sus índices de estrés disminuyeron considerablemente.

El estudio revela que, cuanto más tiempo se pasa en el auto para desplazarse al trabajo, el bienestar psicológico de los individuos se ve seriamente afectado, razón por la cual las personas se sienten mejor cuando tienen un largo paseo hasta el trabajo, comenta Adam Martin, líder del estudio.

Un descubrimiento sorprendente fue que los pasajeros manifestaron sentirse mejor cuando viajaban en transporte público, en comparación con conducir. Se podría pensar entonces, que situaciones como la interrupción temporal del servicio o grandes cantidades de pasajeros podrían causar estrés, sin embargo, se trata de algo que les da la oportunidad de relajarse, tomar una pequeña siesta, leer y socializar; actividades que, debido al ritmo de vida actual, no da tiempo de realizar, por lo que todo ello parece animar a la gente, afirma Martin.

 

Sabías que…

  • La Ciudad de México es la quinta ciudad que más utiliza bicicletas, superada únicamente por Bogotá – Colombia (4ta), Sevilla – España (3ra), Cophenague – Dinamarca (2da) y Ámsterdan – Holanda (1ra).
  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta diariamente.
  • 37% de la población mexicana cuenta con una bicicleta y sólo el 15 % la utilizan como su principal o único medio de transporte.
  • Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 190km en red de ciclovías, las cuales pretenden aumentarse a 600km para el año 2024.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*