¡Libérate del estrés! Mejora la administración de tu negocio

Tener una tienda no se trata sólo de atender a los clientes, y nadie mejor que tu amigo tendero sabe lo que ocurre tras bambalinas: entre proveedores, con los productos, los empleados, los clientes y con las demás gestiones; el estrés está a la orden del día. Se trata de su administración.

 

Uno de los aspectos más demandantes de un negocio es, sin duda alguna, su administración; si mejoras el proceso de trabajo en esta área podrás obtener tiempo extra y relajarte al menos unos minutos al día.  A continuación te mostramos una sencilla guía que te permitirá tener bajo control la administración de tu tienda.

 

Registro y control de operaciones

Uno de los procesos básicos para mejorar un negocio es llevar un registro de su funcionamiento: ventas, compras y costos de operación. Muchas veces se pierde el control de a dónde se va el dinero qué entra a la caja. Para que esto no te suceda es de suma importancia que sepas cuánto y qué se vendió, así como el costo neto de esos productos y cuál es la suma de su costo final considerando la renta del local, los sueldos y los servicios, además de todos los gastos que impliquen operar el negocio.

 

Manejo de gente

Los clientes y los empleados son el principal motor de una empresa, sin ellos el negocio no podría llevarse a cabo. Es esencial conocer, cuidar y tratar bien a tus empleados, recuerda que el trato que tengas con ellos será el que éstos trasladen a los clientes, que al verse satisfechos, probablemente regresarán. Un empleado contento es probable que sea más leal.

 

Mejora de procesos

Un negocio exitoso sigue un orden en los procedimientos de operación, por ejemplo: las compras a los proveedores, el control del inventarío (entrada y salida de productos), o el control de los pedidos a domicilio. Sabemos que muchas veces los dueños de las tiendas deben improvisar, y aunque algunas veces funciona, si quieres crecer debes poner orden en tus procesos. ¡Documentar todo!

 

Preparación continua

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para adquirir nuevos conocimientos; siempre hay algo más que aprender, sobre todo en el ámbito de los negocios. Aprende de las experiencias de otros y trata de no cometer los mismos errores, sólo así puedes garantizar el progreso de tu tienda.

 

Lee también: Algunos hábitos que todo emprendedor debería adoptar.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*