Conducir una motocicleta puede ser divertido, pero siempre hay que tener presentes los riesgos que se corren, por lo que hay que adoptar ciertas medidas de seguridad.
A muchos les encanta conducir una motocicleta: sentir el aire en la cara o los brazos cuando van manejando, saber que pueden llegar rápido inclusive si van al sur de la ciudad y viven en el norte, dejando atrás a muchos vehículos sintiéndose los reyes de la vía.
Sí, todo suena muy bien, pero tienes que recordar que manejar una motocicleta implica riesgos. Riesgos que debes asumir con responsabilidad, por lo tanto, te dejamos algunas de las medidas de seguridad que debes considerar antes de iniciar un nuevo viaje en tu vehículo de dos ruedas.
El principal elemento de seguridad de todo motociclista, es el casco. Este implemento debe ser utilizado, tanto por el conductor, como por su acompañante, en caso de tener uno. Está comprobado que el uso del mismo reduce en un 70% el riesgo de traumatismo cerebral si ocurre un accidente.
Adicionalmente a esto, tienes que saber que el casco tiene que quedarte bien: no puede estar suelto, y tu cabeza debe entrar y salir perfectamente. Por muy molesto que pueda ser utilizar casco, ¡debes hacerlo! Recuerda que en la calle no transitas tú solo, así que preocúpate por la seguridad de todos.
Pasar en medio de los coches, o andar sobre las banquetas con la finalidad de “llegar más rápido” no es excusa. Una moto es un medio de transporte más dentro de la ciudad, y por tal motivo, tienes que cumplir con las leyes de tránsito establecidas. No abuses de tu rol de motociclista.
Nunca adelantes entre dos vehículos, y mucho menos por la derecha. Recuerda que la mayoría de las entradas y vías de emergencia se encuentran a la derecha, por lo que muchos otros conductores se dirigen hacia este lado. Si apareces de la nada, puedes ocasionar un accidente. Sé prudente.
Usa siempre los recursos que tienes disponibles en tu motocicleta: las luces direccionales, el stop, la luz frontal y los espejos, estos sirven para indicar al conductor que viene atrás cuál va a ser tu próximo movimiento. El uso del chaleco reflejante en la noche es de vital importancia para evitar accidentes que lamentar.
Y por último, recuerda que la motocicleta no es un vehículo de carga, así que evita llevar paquetes muy grandes o pesados que puedan desequilibrar la moto, u obstaculizar la visión de los demás conductores. Del mismo modo, no olvides que solo puedes llevar a un pasajero contigo, y por favor, trata que sea una persona adulta.
No te olvides de leer: Las bolsas de aire son muy importantes.
¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.