Marketing efectivo para un pequeño negocio

Si apenas estás incursionando en el mundo del emprendimiento, debes saber la importancia que tiene promocionar y dar a conocer tu pequeño negocio al mundo.

 

Los pequeños negocios poseen una gran ventaja sobre las grandes empresas, y es que tienen una relación más cercana y personal con los clientes; un aspecto que debes aprovechar al máximo, para lograr consolidarte en la zona en donde está ubicado tu negocio. A continuación te compartimos algunos consejos de marketing para que los pongas en marcha.

 

La confianza se gana

Permite que las personas te conozcan para que empiecen a tenerte confianza. A la mayoría de los clientes les interesa conocer todo lo que puedan acerca de tu negocio antes de tomar la decisión de compra.

 

Calidad y valor agregado: principios básicos

Muchas veces el consumidor no sólo busca precios bajos, sino que también le atrae un negocio con una buena y ágil atención, además de la calidad y garantía de los productos que necesita.

 

Lee también: Hacer ejercicio te ayuda a ser mejor emprendedor

 

Ofrece regalos atractivos

Los incentivos o regalos son un aspecto fundamental del mercadeo, no solo para atraer nuevos clientes, sino también para fidelizar a quienes ya compran en tu establecimiento. Por lo tanto, implementar degustaciones, muestras gratis, descuentos, promociones y muchas otras estrategias pueden ayudar a captar la atención de los consumidores.

 

Abre el canal de comunicación

Crea listas en WhatsApp con los números de los clientes que van acercándose a tu tienda: envíales las promociones del día, informales si llegó un producto nuevo, o hazles saber algo de importancia, pero eso sí, esta herramienta sólo debe ser usada única y exclusivamente para aspectos relacionados a tu negocio.

 

Te invitamos a poner en práctica estos sencillos consejos y contarnos cómo te fue en el proceso. ¡Déjanos tus comentarios!

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*