Las 10 marcas más buscadas

La oferta de productos en nuestro país es muy amplia y variada, sin embargo, los mexicanos tienen sus marcas consentidas, ¿sabes cuáles son?

 

Como tendero, es importante que estés al día con esta información, por ello a continuación te presentamos las 10 marcas preferidas por las familias mexicanas.

 

1. Coca Cola

La compañía refresquera ocupa el primer lugar en esta lista, ya que, alrededor de un 98,9% de las familias mexicanas la han consumido. En promedio un mexicano compra este producto unas 78,9 veces al año, es decir que fue elegida en punto de venta 1.480 millones de veces.

 

2. Lala

La firma del norte del país que lidera Scot Rank acapara una penetración del 97,7% de los hogares mexicanos, con una frecuencia de compra de 38,8 ocasiones al año.

 

3. Bimbo

La empresa panadera mantiene un nivel de penetración del 99,2% en las familias mexicanas y registra un volumen de compra de 32,2 productos por año, en otras palabras, fue elegida en anaquel 606 millones de veces. Bimbo es la única marca mexicana en el top 50 mundial, donde ocupa la posición 20 y a nivel de Latinoamérica el lugar número 4 como la empresa más elegida por los consumidores.

 

4. Nutrileche (propiedad de Lala)

Los consumidores mexicanos gustan de los productos lácteos, tanto así que en cuarto lugar se sitúa Nutrileche, con un nivel de penetración del 75,8% de los hogares y un promedio de compra anual de 30,6 veces.

 

5. La Moderna

La Moderna es, sin duda, la sopa de pasta consentida de los hogares mexicanos. Es importante destacar que, aunque esta compañía invierte poco en publicidad, la marca ha logrado situarse en la posición número 5 de la lista con un 85,9% de participación y una frecuencia de compra de 20,1 productos por año.

 

6. Alpura

Alpura es la tercera marca de lácteos preferida entre los consumidores mexicanos. Este producto tiene una participación del 65,8% y los adeptos a esta marca la llegan a comprar alrededor de 22.7 veces por año.

 

7. Pepsi

La principal competencia de Coca-Cola tanto a nivel regional, como a nivel internacional, es la división refresquera de PepsiCo, que se ubica en la posición número siete. Esta marca puede presumir una penetración del 60,2% de las familias del país. Cabe mencionar que la compañía pasó del puesto 8 en el año 2014, al puesto 7 en 2016 y es comprada 24,8 veces al año en promedio, por persona.

 

8. Nescafé

La marca número ocho dentro del listado goza de un nivel de penetración en los hogares mexicanos del 95%, lo que significa una compra de 14,2 de productos de esta marca, por persona.

 

9. Knorr

En penúltimo lugar de la lista se encuentra la marca Knorr, marca de Grupo Unilever especializada en la fabricación de sopas y condimentos alimenticios. Su nivel de penetración dentro de las familias de nuestro país es de 93,6%. Anualmente los consumidores compran en promedio 14 veces sus productos.

 

10. Marinela

Por último tenemos a Marinela, marca que a lo largo de los años ha sabido enamorar al consumidor mexicano a través de sus galletas y deliciosos pastelillos. Esta marca de Grupo Bimbo posee un nivel de penetración del 90,2% dentro de los hogares mexicanos, destacándose con un consumo al año de 10,6 productos.

 

Esta información puedes utilizarla en caso de que no tengas la capacidad de tener una tienda grande. Para poder empezar con una comercialización adecuada, debes contar siempre con los productos posicionados que la gente pide.

 

Toda esta información está basada en el estudio Brand Footprint realizado por Kantar Worldpanel (empresa especializada en el análisis e investigación de diversos sectores de consumo).

 

Lee también: Mételes más punch a tus ventas con las técnicas de venta cruzada.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*