Lonchera: mejora tus ventas en este regreso a clases

Facilitar el armado de la lonchera de los niños es una tarea clave para cualquier tienda, y en esta época, tienes la oportunidad de aumentar tu inventario y, por supuesto, tus ventas.

 

Según la página oficial del Gobierno de México, el nuevo ciclo escolar inicia el próximo lunes 26 de agosto, lo que significa que el regreso a clases de nuestros niños está a poco menos de un mes para iniciarse, ¡así que debes irte preparando!

Normalmente asociamos la lonchera con artículos poco nutritivos como refrescos, frituras o golosinas, y se pierde de vista que, en el armado de la lonchera, se pueden cumplir varios objetivos, tales como: contribuir a la salud de la familia de tus clientes y mejorar las ventas de tu negocio al mismo tiempo.

La clave está en ofrecer variedad, tener siempre una buena sugerencia y cumplir con el objetivo nutricional que necesitan los pequeños, algo que debes asumir como una tarea importante frente al cliente, por lo tanto, a continuación te damos unas sencillas recomendaciones para que las tengas en cuenta.

 

De acuerdo con el estudio de Retail Service de Nielsen sobre el regreso a clases, la semana previa al inicio de clases se realizan casi el 22% de las ventas propias de la temporada. Entre las categorías que más se venden se pueden destacar:

  • Higiene: ropa interior, pañuelos faciales, toallas húmedas, jabones, cepillos dentales, gel para el cabello, desodorantes y ceras para el calzado.
  • Lonchera: los productos más vendidos son cereal y yogurt, además de jugos, leche, contenedores plásticos, pan de caja, jamón y leche.

Adicionalmente a esto, el estudio también indica que el contenido de 6 de cada 10 loncheras que los niños llevan al colegio, es elegido por las mamás.

 

Lee también: ¿Conoces Google Mi Negocio?

 

El arte de sugerir

  • Incluye en tu oferta productos como jugos bajos en azucares añadidos, en reemplazo de bebidas que tienen poco valor nutricional. Recuerda que el consumidor final es un niño, por lo que, a través de esta sugerencia, también mueves una parte importante de tu inventario.
  • Elige los proveedores que ofrecen las presentaciones que facilitan la portabilidad de sus productos. Los famosos duopack son una buena opción; empaques dos en uno que en un lado traen yogurt y en el otro cereal, el pequeño solo mezcla y listo, además que no implica que la madre deba realizar una preparación posterior.
  • Ten en cuenta que no sólo se trata de productos empacados. Puedes ofrecer también fruta, gelatina casera y jugos naturales para complementar la nutrición de los niños.

 

Valiosa oportunidad

La búsqueda de productos sanos y de buena calidad es una razón para que las madres visiten tu tienda, por lo que tener a su disposición múltiples opciones en cuanto a presentación y sabores en los productos, es una forma de facilitarles su decisión de compra y contribuye a su satisfacción. Recuerda que el cliente que encuentra una solución a lo que necesita es un cliente satisfecho y fiel.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*