Leche: venta diaria y ganancia segura

La leche y sus derivados son de suma importancia en el surtido básico de una tiendita, al ser artículos de primera necesidad, son pieza clave del éxito de cualquier negocio.

 

Si hay un producto estrella que se vende todos los días en las tienditas es, sin lugar a dudas, la leche. Normalmente, los desayunos o cenas incluyen este producto o alguno de sus derivados como yogures, leche fermentada, natillas, flan y gelatinas de leche. Además de ser artículos de primera necesidad y de venta diaria, esta mercancía fomenta la compra de otros alimentos complementarios.

Esas razones son suficientes para que no falten en el inventario de tu negocio, por lo que si quieres conocer más sobre esta categoría de productos y cómo potencializar su venta, te invitamos a leer la siguiente información.

 

Todo lo que se exhibe bien, se vende

Recuerda que la correcta exhibición de los productos es muy importante para su venta, así que ésta debe realizarse siempre por categorías para dar orden a la mercancía y generar referencia de ubicación al consumidor. Tanto en anaqueles como en neveras y refrigeradores, te sugerimos mostrar mínimo un frente del empaque (donde se ve la marca) por categoría de producto. A mayor visibilidad, mayor venta.

 

Distribución y exhibición

  • La leche ultra pasteurizada (UHT) que no necesita refrigeración y que tiene una vida útil de hasta 90 días (mientras no se abra la caja), se recomienda que el almacenamiento sea en un exhibidor, separada de productos con olores y componentes fuertes que la puedan contaminar, como por ejemplo: limpiadores multiusos, jabones, detergentes en polvo o líquidos y comidas para mascotas.
  • Si ofreces también la leche pasteurizada o fresca, tiene que estar dentro de un refrigerador y debes siempre tener en cuenta la fecha de vencimiento, ya que su vida útil es de hasta de 5 días.
  • En el caso de los productos derivados de la leche (yogur, natillas, flan, etc.), se deben mantener a una temperatura ideal para su consumo, de 2° a 5°C. La vida útil de estos artículos es de 21 días, por lo que te recomendamos tener en cuenta la rotación para que no pidas de más y caduquen antes de ser vendidos.

Para hacer más llamativa la mercancía para los clientes, te sugerimos organizarlos en bloques, este acomodo realza la diferencia de tamaño y color en los envases, lo que incrementa en gran medida la visibilidad del producto.

Una de las ventajas más fuertes de la venta de leche y sus derivados, es que su compra implica generalmente la adquisición de otro producto complementario, por ejemplo: pan, café, cereales o barras energéticas. Indudablemente esta categoría ayuda a potencializar las ventas en general, es por esta razón nunca debe faltar en el surtido de tu tienda.

 

No te olvides de leer: Duplica tus ventas en Navidad.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*