Juega con tus niños sin gastar dinero

Los niños siempre quieren jugar, y lo mejor es que pueden hacerlo solos, con sus padres y hermanos y con los amigos; en la casa, el jardín o en el parque.

 

Pero siempre surge una pregunta importante: ¿cómo pueden jugar sin gastar dinero? ¡No te preocupes! Hoy te enseñaremos algunos juegos divertidos y entretenidos que no requieren ningún gasto monetario, y con los que les enseñarás a mejorar su creatividad mientras se divierten.

 

Manualidades

Las manualidades ayudan a desarrollar la creatividad de los niños, y lo mejor es que puedes incorporarte en el juego para darles indicaciones, mostrarles los pasos a seguir y darles algunos ejemplos. Las manualidades más fáciles de hacer con ellos son los barcos de papel, los aviones y los dibujos; pueden decorarlos con colores, para después jugar con sus nuevas creaciones.

 

Busca el tesoro

Para esta actividad sólo se necesita un poco de imaginación. Puedes esconder el tesoro en cualquier parte de la casa, esconder varias pistas para que las vaya siguiendo una detrás de otras, hasta llegar a encontrar el tesoro.
Para el tesoro puedes poner algún premio como un postre o un dulce premiar el esfuerzo.

 

La gallinita ciega

En este juego se tapan los ojos del niño y este tiene que encontrarte con indicaciones que tú mismo le puedes ir dando. Es una actividad recomendable para jugar en exteriores, así que intenta hacerla al aire libre para que sea más divertida.

 

Burbujas

Se requiere que mezclen agua con jabón en un recipiente y, con ayuda de un aro, formen burbujas. Pueden hacer competencias para ver quién hace la burbuja más grande, cuál dura más tiempo sin explotar o quién hace más burbujas. ¡Prepárate para mojarte!

 

Caminar

Pueden salir a caminar a un parque cercano y practicar algún deporte. Pueden llevar algunas botellas de agua por si les da sed, e incluso algún lonche para un picnic y hacer más ameno el día.

 

No se necesitan miles de pesos para transformar el tiempo libre en momentos inolvidables, hay que recurrir a la creatividad para encontrar actividades baratas y hacer felices a los niños. Así que, ¿cuál te late?

 

Lee también: Dile NO a la sobreprotección de los niños.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*