Inicia un negocio rodante

Uno de los emprendimientos que están marcando tendencia hoy en día, es el de tener un negocio rodante productivo ¡y hasta movible!

 

Lo primero que debes saber es que, para iniciar un negocio rodante, debes contar con un vehículo en el cual puedas realizarlo. Los vehículos que más suelen utilizarse para estos casos son las llamadas Van.

Las Van, generalmente cuentan con el espacio óptimo para realizar distintos trabajos en ellas o con ellas, además de que pueden ser fácilmente adaptables a diferentes escenarios, y te dejamos algunas posibles opciones.

 

Transporte

El uso más típico de las Van es el del transporte de personas, el cual puede aprovecharse de diferentes maneras. Te presentamos 4 de las más usuales:

 

  • Transporte escolar: para recoger a los niños en sus casas, dejarlos en la escuela y, al finalizar la jornada, devolverlos a sus hogares.
  • Transporte turístico: una de las actividades más rentables de nuestro país es el turismo, por lo que ofrecer servicios particulares de transporte a los diferentes turistas que lo visitan, te será muy beneficioso.
  • Transporte empresarial: las empresas muchas veces se ven en la necesidad de contratar servicios de transporte para movilizar a sus empleados o invitados a diferentes lugares del país, con motivo de eventos o convenciones de trabajo.
  • Taxi: hoy en día, con eso de querer ahorrar en la mayor cantidad posible de cosas, muchas personas no tienen problema con compartir un taxi con otras completamente desconocidas. Puedes establecer rutas diarias de transporte o dedicarte a trasladar grupos de personas desde un punto a otro, ¡las opciones son infinitas!

 

Lee también: Los 3 grandes de los negocios familiares

 

Eventos

Otra de las tendencias en cuanto a la implementación de negocios rodantes, es la de rentar tu vehículo para que sea utilizado en eventos, de la forma en la que las personas lo deseen, por ejemplo: convertir la Van en una especie de bar con su respectiva decoración y adecuada adaptación, de manera que las personas puedan acercarse a pedir su bebida favorita, o esperar a que la bebida llegue a ellas.

 

Negocios varios

En este punto puede presentarse una infinidad de posibilidades, todas las que se te ocurran son perfectamente válidas, y aquí te dejamos algunas:

 

  • Puesto de comida rodante: puedes vender comida en diferentes puntos de la ciudad los días que escojas y hacerte publicidad por las redes sociales, ¡a la gente le fascinará!
  • Centro de copiado comunitario: los fines de semana, y principalmente los domingos, los centros de copiado suelen estar cerrados, así que puedes aprovechar de armar el tuyo propio para aprovechar toda la oferta que se genera en estos días, gracias a los chamacos y jóvenes que dejaron sus responsabilidades para el último momento.
  • Spa de mascotas a domicilio: puedes sacarte algunos cursos de peluquería y cuidado para mascotas y atender a tus clientes peludos en sus respectivos hogares.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*