Horario nocturno: ¿es negocio?

En la época decembrina, tener un horario nocturno es pieza clave para incrementar las ventas en tu negocio, aunque eso represente tener que hacer algunos sacrificios.

 

Las posadas, las cenas de Navidad, el fin de año, cortar la rosca de reyes, entre otras actividades navideñas, son celebraciones que los mexicanos festejamos hasta muy entrada la noche, y es por ello que siempre se va a necesitar una tienda abierta en horario nocturno, en donde se puedan comprar productos como botanas, refrescos, vinos, licores y necesidades de último momento.

 

Toma en cuenta

El horario nocturno se convierte en pieza clave para incrementar las ventas de tu tienda, aunque tienes que sacrificar un poco de convivencia con tu familia y llegar tarde a casa.

Evalúa si te conviene extender algunas horas el horario de tu tienda y, para ello, toma en cuenta aspectos como: la seguridad, la ubicación de tu negocio (principalmente si está cerca de unidades habitacionales) y el tránsito de personas. Antes de considerar esta opción, toma las medidas necesarias para garantizar tu seguridad, la de tus empleados y la de tus clientes, así como también cumplir con las normas y disposiciones legales.

 

Recomendaciones

  • Aumenta el inventario de productos de alto consumo por temporada navideña, como son vinos, los cigarros, la cerveza, las botanas, los jugos y los refrescos. Incluye también en tu oferta vasos desechables y algunos licores finos que normalmente no manejes en tu tienda, y estos últimos, ubícalos en un lugar alto y a la vista de los clientes. Recuerda que para estas fiestas los clientes compran productos especiales y de buena calidad, los cuales incluso se pueden convertir en un regalo de última hora.
  • Los días 24 y 31 de diciembre haz un mayor esfuerzo y amplía el horario de servicio, por al menos un par de horas, y si es posible, toda la noche. Utiliza estos días para generar más trafico por tu tienda, incentivando a tus clientes con regalos, promociones y descuentos.
  • Otra alternativa es ofrecer el servicio nocturno a domicilio, determinando un mínimo de compra y con un costo extra por cada envío.
  • Ampliar el horario de atención no significa incrementar tus precios, ya que es un servicio que brindas para obtener una ganancia adicional, por lo tanto, te recomendamos mantener los precios sugeridos por tus proveedores, sobre todo en productos como cerveza, vinos y licores. Ofrecer un precio justo garantiza tráfico de consumidores en tu negocio.

 

Consejo final

Es importante que pienses en tus empleados, ya que la motivación es esencial para que ofrezcan una buena atención al cliente, que de como resultado, que el nivel de ventas aumente. Considerando que van a trabajar horas extras y en horario nocturno, piensa también en su transporte y comida. Si un empleado está contento, se ve reflejado en su desempeño.

 

Lee también: Ya llegó, ya está aquí: diciembre el mes más vendedor -parte 2-.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*