Hacer crecer mi negocio

Si estás iniciando o ya tienes tiempo con tu negocio y necesitas hacerlo crecer, esta nota es perfecta para ti, así que no dejes de leer.

 

Muchas veces creemos que por poner una tienda llegarán los clientes masivamente, pero no debes olvidar que, promocionarte es muy efectivo para no pertenecer a los negocios que, en menos de un año, tienen que cerrar por malas ventas. Sigue estas recomendaciones para que tus ingresos sean mayores.

 

1. Colabora con otro negocio de tu colonia

En ocasiones creemos que no podemos hacer alianzas con algún negocio diferente al nuestro, pero esto puede ser muy beneficioso para las ganancias de ambos, por ejemplo: pueden ofrecer algunas promociones que involucren la mercancía de los dos, así irán aumentando sus ingresos y tu alcance de venta será mucho mayor.

 

2. Visita a tu competidor

Una buena estrategia de mercado es observar al menos una vez por mes a la competencia, esto para darte idea de cómo tienen distribuidos sus productos, los precios que manejan, si ofrecen promociones, cuáles son los nuevos productos que tienen o cómo hacen la publicidad de su negocio. Una vez que tengas esa información, toma todo lo que sea  útil para tu tienda, mejora esas ideas y ponlas en práctica.

 

3. Promociones

Poner un descuento para aumentar tus ventas te parecerá algo obvio, sin embargo, debes probar diferentes promociones, porque en ocasiones los clientes prefieren que les rebajen el precio de su compra y otras en donde están más satisfechos si les regalan otro producto o les ofreces degustaciones.

 

4. Degustaciones

No hay nada mejor para convencer a un cliente para que te compre, que hacer una degustación para enseñarle cómo funciona tu producto y darle una muestra para que lo pruebe por él mismo, así se convencerá de comprar. Si te es posible, entrega muestras de algún producto que venderás próximamente, con esto el cliente pensará en comprar tu producto desde mucho antes de que lo vendas.

 

Puedes apoyarte en estos 4 puntos e ir poco a poco aumentando tus ventas. ¡No te desesperes! Se trata de un proceso gradual en el que irás mejorando y que al final te rendirá frutos.

 

No te olvides de leer: Preguntas que debes hacerte antes de iniciar un emprendimiento.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*