Hablando de generaciones

Todos los habitantes del planeta pertenecemos a diferentes generaciones que permiten agruparnos y diferenciarnos en distintos aspectos.

 

Puede que no lo sepas, pero los diferentes investigadores e historiadores se han dado a la tarea de clasificar a las personas según las épocas en las que han nacido, esto con motivo de poder darle sentido a las diferentes formas de comportamiento y pensamiento que cada grupo posee.

No todos los estudiosos en esta materia concuerdan a la perfección con la temporalidad en la que se desarrolla cada generación, pero aquí te dejamos un aproximado y una breve explicación de cada una de ellas:

 

Silent Generation: 1930 – 1948

Su traducción es “Generación Silenciosa” y se trata del grupo de personas que vivieron conflictos bélicos y luchas por los derechos civiles, los conocidos como niños de la posguerra y que crecieron con mucha austeridad.

 

Baby Boomers: 1949 – 1968

Es la generación en donde se vivió la mayor tasa de natalidad de la que se tenga conocimiento, de ahí su nombre, que puede traducirse como “el boom de los bebés”. Son personas trabajadoras y ambiciosas.

 

Generación X: 1969 – 1980

También conocida como “Generación MTV”, las personas nacidas entre estos años se caracterizan por ser los principales impulsores de la tecnología y, como aspecto a destacar, es que están realmente obsesionados con conseguir el éxito.

 

Generación Y (Millennials): 1981 – 1993

Llegamos a la que, posiblemente, es la generación de la que más se habla en la actualidad, debido a que son los adultos de esta era. Los aspectos más destacados de esta generación, es que comienza con lo que son los inicios de la digitalización y, además, lamentablemente son personas que suelen sufrir de muchas frustraciones.

 

Generación Z: 1994 – 2010

También conocidos como los Centennials, son ese grupo de personas completamente nativos digitales, lo que significa que nacieron cuando ya existía la tecnología, por lo tanto, son irreverentes y quienes más cómodos se sienten y se desenvuelven en el ámbito tecnológico.

 

Generación T: 2011

Y por último, tenemos a la también llamada “Generación Táctil”, la cual se estima que termine alrededor del año 2025. Son los niños de la actualidad y unos de los que se enfrentan a los mayores retos educativos de la historia.

 

Lee también: ¿Qué con las etiquetas de las frutas?

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*