Conoce las frutas y verduras con más pesticidas

La Organización Ambientalista Environmental Working Group (EWG) de Estados Unidos, especialista en investigación de la existencia de químicos en los alimentos que consumimos, presentó la lista de las frutas y verduras que más pesticidas contienen.

 

Las conclusiones de sus investigaciones apuntan a que casi el 70% de las muestras de 48 tipos de frutas y verduras cultivadas estaban contaminadas con residuos de plaguicidas. Estos pesticidas persistieron incluso después de ser lavadas y, en algunos casos, peladas. Dato preocupante, ya que son alimentos básicos en una dieta sana, y que además, ayudan a prevenir varias enfermedades.

La lista que a continuación te presentamos está elaborada por orden de mayor a menor en contenido de pesticidas.

 

Las frutas y verduras con más pesticidas

  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Nectarinas
  4. Manzanas
  5. Duraznos
  6. Apio
  7. Uvas
  8. Peras
  9. Cerezas
  10. Tomates
  11. Pimientos
  12. Papas

 

Cifras clave

  • Más del 98% de las muestras de fresas, espinacas, duraznos, cerezas y manzanas dieron positivo en residuos de al menos un pesticida.
  • En las muestras de espinacas se encontraron en promedio el doble de residuos de plaguicidas por peso que cualquier otra fruta o verdura.

 

Las frutas y verduras con menos pesticidas

  1. Elote
  2. Aguacates
  3. Piñas
  4. Col
  5. Cebollas
  6. Chícharos (congelados)
  7. Papayas
  8. Espárragos
  9. Mangos
  10. Berenjena
  11. Melón
  12. Kiwi
  13. Melón cantalupo
  14. Coliflor
  15. Toronja

 

Aunque muchos expertos en pesticidas aseguran que la cantidad de estos tóxicos es la que realmente afecta al organismo, destacan que, en pequeñas dosis, los pesticidas pueden ser inofensivos, sin embargo, advierten que si se acumulan en el cuerpo humano podrían traer consecuencias graves para la salud.

La recomendación sería separar en periodos más largos el consumo de los alimentos con un índice elevado de pesticidas e identificar los menos contaminados. Otra alternativa viable es consumir productos orgánicos, aunque son más costosos, tienes la seguridad de que están libres de pesticidas.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Salud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*