Ponte a las vivas: evita los asaltos mientras conduces

Lamentablemente los asaltos en nuestra querida Ciudad de México se han convertido en el pan nuestro de cada día, por lo que con justa razón ha aumentado la preocupación y el enojo de muchos conductores.

 

Las horas pico son las preferidas de los amantes de lo ajeno para delinquir, esto gracias a que las vialidades se han convertido en un calvario, en el cual, muchos automóviles avanzan a vuelta de rueda facilitando a los asaltantes despojar de sus pertenencias a los conductores.

Lo que nos queda ante tal situación es andar abusados, prevenir e impedir ser víctima de este delito. Para lograrlo, a continuación te compartimos algunos consejos para minimizar el riesgo de ser asaltado.

La ocasión hace al ladrón

Es común que los asaltantes aprovechen la distracción de los conductores para cometer el delito, por lo que te recomendamos que cuando vayas manejando guardes el teléfono y pongas atención, sobre todo en un embotellamiento, mejor utiliza manos libres o altavoz.

 

Ningún objeto a la vista

Evita dejar a la vista de los delincuentes celulares, bolsas, portafolios, computadoras portátiles, etc. Mantén todos los objetos de valor bien guardados en la cajuela o bajo los asientos.

 

Buzo caperuzo

Si tienes que circular por una zona de riesgo y no tienes otra alternativa para llegar a tu destino, te sugerimos subir los cristales, bajar el volumen del radio y asegurar las puertas. Utiliza los espejos para mantenerte al tanto de todo lo que te rodea.

 

Si te toca, mantén la calma

Esperamos que nunca te suceda, pero si por mala fortuna te toca ser víctima de un atraco, mantén la calma. Sabemos que es difícil pero recuerda que tu vida vale mucho más de lo que pueden quitarte. En estos casos lo mejor es darle al asaltante todo lo que te pida, casi siempre van por pequeñas cosas de valor: reloj, cartera, celular, bolsa, etc.

 

“Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas”

 

De igual forma te recomendamos no intentar confrontar al delincuente de forma agresiva, trata de recordar sus rasgos físicos para después levantar una denuncia, ya que si no lo haces, no estarías cumpliendo tu parte como ciudadano.

 

Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!

 

Haz clic para ver todas las notas de Mi Motor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*