¿Qué con las etiquetas de las frutas?

Probablemente has notado que hay muchas frutas que traen una pequeña etiqueta pegada con un código numérico, pero, ¿sabes qué significan estos números?

 

Existen muchas frutas en el mercado que poseen una etiqueta pequeña con un código numérico característico de cada una y, como sabemos que ya despertamos tu curiosidad, te comentaremos qué es este código.

Lo primero que debes saber, es que hay dos tipos de etiquetas: una que es un simple indicador de la empresa encargada de su distribución y otra que posee el código que ya te mencionamos arriba, el cual indica el modo en el cual la fruta fue cultivada.

 

Lee también: ¡La alegría se desborda!

 

Los códigos PLU

Los caracteres numéricos asignados a las diferentes frutas se les conoce con el nombre de códigos PLU (Price Look Up), los cuales sirven para identificar la forma en la cual fueron cultivadas las frutas, además de su tamaño y la zona en la cual fue producida.

Estos códigos PLU son asignados por la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS, por sus siglas en inglés) y están compuestos por 4 o 5 números.

 

Significado de los códigos

Cuando un código posee 5 dígitos que comienzan por el número 9, significa que esa fruta es de carácter orgánico.

Si el código tiene 5 dígitos, pero inicia con el número 8, la fruta es lo que se conoce como un OGM (Organismo Genéticamente Modificado).

Finalmente, los códigos de sólo 4 dígitos indican que la fruta es un cultivo convencional que contiene pesticidas.

 

¡Ahora ya lo sabes! Cuando vayas a comprar frutas, checa sus etiquetas y llévate las más sanas.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*