Ofrecer los mejores productos en tu tienda y dar precios bajos no es suficiente para conquistar a los clientes. Es importante que los conozcas y los entiendas.
Te dejamos algunas estrategias que te pueden servir a enamorar por completo a tus consumidores.
1. Trátalos como reyes
La primera clave para conquistar a los potenciales clientes es hacerlos sentir como lo más importante de tu tienda, ofréceles un servicio de primera calidad en donde, atención y comunicación, sean primordiales para que sientan que son tomados en cuenta.
Según un estudio realizado por PingStamp, empresa mexicana dedicada a la creación de programas de lealtad, el 52 % de los consumidores mexicanos aseguró que son fieles a una tienda que los reconozca y trate como reyes, mientras que por otro lado un 25 % prefiere un negocio que tenga canales de comunicación abiertos y el 23 % restante sólo toma en cuenta los mejores precios.
2. Ofrece recompensas como premio a su lealtad
Actualmente la competencia crece sin dar tregua y la fórmula para destacar en el mercado es ofrecer un servicio diferente. Algunas opciones son regalar cupones para cenas o comidas especiales en algún restaurante, entradas gratis al cine, museos o parques de diversiones. Piensa en opciones que sean rentables para ti y tómalas como un gasto operativo, deducible de impuestos.
De acuerdo con PingStamp, el 65% de los mexicanos se enamoran de las recompensas que se basan en experiencias como premio por su lealtad (cenas, comidas, convivencias, etc.) y el 35%restante prefiere que les den regalos tangibles a cambio de su consumo.
3. Capacita a tus empleados para ofrecer un servicio de alto nivel
Sabio es el refrán: “El que tenga tienda que la atienda”, sin embargo, ponerlo en práctica a veces es complicado, ya que no siempre es posible atender a todos los clientes personalmente. La mejor manera de mantener un alto nivel en la atención, es capacitar a tus empleados para que traten a los clientes como tú lo harías.
4. Cumple tus promesas
No hay nada peor que no cumplir las promesas que les haces a tus clientes, sólo una vez basta para que se decepcionen y dejen de ir a tu tienda. Si por ejemplo no estás seguro de qué día exactamente tendrás algún producto, ofréceles la opción de llamarlos por teléfono cuando tengas la mercancía o enviarla a su domicilio. Si surge algún imprevisto, es mejor infórmales de inmediato.
Según PingStamp, tener recompensas cruzadas con productos complementarios permite al cliente probar nuevos productos y ayuda a crecer la venta promedio por consumidor.
Recuerda visitar Abarrotero.com para que encuentres toda la información sobre el mundo de los abarrotes, las ventas, las finanzas, ¡y mucho más!
Haz clic para ver todas las notas de Changarrotips.