El trabajo dignifica al hombre

El próximo miércoles 01 de mayo se conmemora en México y en la mayor parte del mundo, el Día Internacional del Trabajo. Pero, ¿conoces el origen de esta celebración?

 

El 01 de mayo de 1886, por allá en el siglo XIX, un grupo de empleados, trabajadores y sindicalistas, iniciaron una masiva manifestación en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, para solicitar la reducción de la jornada laboral, de casi 16 horas, a sólo 8 horas diarias.

Dicha manifestación culminó en violencia, con heridos y muertos, pero afortunadamente, luego de mucho luchar, los trabajadores lograron su objetivo y se estableció, por ley, que la jornada laboral completa, sería de 8 horas diarias.

Desde aquel entonces celebramos en casi todo el mundo, el Día del Trabajador, todos los 01 de mayo de cada año. Es un día en el cual recordamos a aquellos valientes trabajadores que lucharon en contra del abuso y, además, recordamos también, que el mundo nunca podrá salir adelante ni avanzar, sin el trabajo.

 

Lee también: Finanzas para negocios for dummies

 

Lamentablemente, hoy en día es muy común encontrar personas que trabajan simplemente por ganar dinero y poder llevar comida a sus hogares. Gente que tal vez no pudo desarrollarse en el ámbito educativo como es debido, y que hoy no ganan el mejor salario, y es por ellos, por quienes hay que seguir luchando.

El trabajo debe significar una esperanza y una alegría. Debemos despertarnos todos los días con el mejor ánimo para salir adelante y sacar adelante a nuestro país.

Todos somos necesarios en este mundo, todos los cargos son importantes en la base de nuestra Nación, y si desempeñamos nuestras funciones con una sonrisa y con la mejor actitud, cada día será más fácil que el anterior.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*