Duplica tus ventas en Navidad

La época decembrina es la mejor para las tiendas de abarrotes, por lo que te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a duplicar tus ventas y sacarle provecho a este mes.

 

Diciembre es un mes que permite a muchos negocios aumentar significativamente sus ventas gracias a los diferentes festejos que giran alrededor de las posadas, la Navidad y el año nuevo y, aunque las tiendas del sector alimenticio son de las más socorridas en esta época, ¡mucho ojo!

Para vender más no solo se debe contar con un buen inventario que ofrecer a los clientes, sino que también es necesario conocer e implementar estrategias de ventas que sirvan para impulsar las ventas y así poder cerrar el año con un dinerito extra en los bolsillos.

 

Inventarios recurrentes

Te recomendamos realizar inventarios semanales e incluso diarios, así conocerás la rotación de los productos y evitarás que puedan quedarse en existencia hasta el próximo año. Llevar un registro de esta tarea, te facilitará planear inventarios más adecuados para los próximos años y determinar cuál es la ganancia total de cada producto.

 

Gran surtido

Diciembre, en comparación a otros meses, es la mejor temporada para vender, algo que se debe a que los clientes reciben sus aguinaldos y las festividades mantienen un mejor estado de ánimo en las personas. Aprovecha esta situación y conviértete en un asesor comercial en las compras de tus clientes, recuerda que la motivación y el poder de convencimiento son fundamentales. Es importante que tu tienda tenga el mejor inventario y variedad de marcas, ya que es un factor que seduce al consumidor, debido al crecimiento en los hábitos de compra.

 

Promociones

¡Ofrece combos y ofertas! En esta temporada no pueden faltar en tu tienda, ya que es cuando los clientes gastan de más. Una buena opción son las ofertas de productos complementarios, como por ejemplo: botanas con refrescos, galletas con dulces, colaciones para piñata y vinos con quesos. Por otro, lado los descuentos y promociones pueden multiplicar tus ventas también, así que, lo mejor es que trabajes en equipo con tus proveedores para obtener mejores beneficios.

 

Rifas decembrinas

Realiza una o varias rifas de productos atractivos y entrega boletos por compras mínimas; la finalidad es motivar a los clientes a seguir comprando en tu tienda para obtener más boletos y conseguir el premio.

 

Horario nocturno

Amplía el horario de servicio. Cuando la clientela aumenta, hay que abrir más temprano y cerrar más tarde. Solo por estas fechas especiales, ajusta tu horario habitual a las necesidades de tus clientes. Checa nuestro artículo sobre el horario nocturno, aquí.

 

Regalos

Las posadas, la Navidad y el año nuevo son sinónimo de celebración y regalos para todas las personas. Puede ser desde algo significativo solo por visitar tu negocio, hasta un producto más llamativo cada vez que un cliente supere sus compras sobre cierta cantidad de dinero. Esta acción genera la fidelización de los clientes, y ten la seguridad de que se sentirán agradecidos.

 

No te olvides de leer: ¿Listo para el último empujón del año? Alista tu estrategia de ventas.

 

¡Síguenos en Facebook! Y recuerda que, para realizar publicidad con nosotros, debes ingresar en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*