Ya llegó, ya está aquí: diciembre el mes más vendedor -parte 1-

Sin duda, el mes de diciembre es sinónimo de buenas ventas. Aún con la competencia de las grandes cadenas, los pequeños negocios se mantienen dentro del gusto y preferencia de los clientes.

 

Esta tendencia no es para confiarse y dormirse en los laureles, ya que existen diversos factores que siempre deben cuidarse para mantenerse en el juego. Entre los más importantes podemos mencionar: el buen servicio, la cercanía con los clientes y los buenos precios; los cuales son aspectos que marcan la diferencia.

En esta época decembrina las tienditas deben doblar esfuerzos, no solo para vender más, sino para ganar más clientela. Por ello, a continuación te presentamos algunas pautas a tener en cuenta para sacarle provecho a estas fiestas.

 

Evita subir los precios

En esta época los comercios tienen la sartén por el mango y muchos inflan sus precios aprovechando que los clientes no escatiman en la compra de los productos con motivos de estas fechas. Te recomendamos ser honesto, si engañas a tus clientes y se dan cuenta, jamás volverán.

Mantén el precio sugerido de los productos más solicitados, esto incentiva el tráfico de clientes en tu tienda al encontrar un precio justo. Recuerda que la competencia en esta época es muy dura y uno de los factores que te hará diferenciarte, es ganarte la confianza del consumidor.

 

No hagas suposiciones, mejor pregunta

Si quieres saber qué es lo que tus clientes desean, lo mejor que puedes hacer es preguntarles abiertamente acerca de sus necesidades. Estas preguntas también te servirán para evaluar qué tanta aceptación tienen los productos que ofreces en tu tienda.

Te sugerimos elegir preguntas abiertas, aquellas que no requieren únicamente de un sí o un no, sino que motiven al cliente a opinar acerca de un producto en particular, por ejemplo: ¿qué marca de piñas en almíbar prefiere para preparar la ensalada navideña? ¿Qué le pareció el producto? ¿Qué productos necesita para hacer la cena de Navidad o año nuevo? ¿Cuáles marcas prefiere? ¿Quiere que le lleve el pedido a su casa? La información que logres obtener te servirá para surtirte mejor de aquellos productos que tienen mayor demanda en estas fechas.

 

No descuides tu surtido habitual

A pesar de ser un mes festivo, la gente sigue su vida normal, así que evita descuidar el surtido normal de tu tienda. Los clientes no van a dejar de consumir lácteos, pan, huevo, jamón, ni el resto de los productos básicos.

 

Exhibición

No es necesario cambiar por completo la exhibición de los productos. Lo que te recomendamos es mantener tu local, anaqueles y refrigeradores en perfecto orden y limpios. Un producto mal exhibido o sucio no invita a la compra.

Si ya tienes identificados los productos que más demanda tienen en esta época, te sugerimos colocarlos a la vista de los clientes y destacarlos con una decoración navideña para que sean más atractivos. Puedes, por ejemplo, adornar los anaqueles en donde está ubicada la mercancía con esferas, tiras de escarcha, flor de Nochebuena, etc.

 

Degustaciones

Pide a tus proveedores apoyo para hacer degustaciones que impulsen los productos que son novedad para esta Navidad. Es importante que los clientes sientan que tu tienda ofrece productos nuevos y que los consientes.

 

Por ahora dejaremos esta información hasta aquí. No te olvides de checar la continuación, la próxima semana.

 

Lee también: Faltas imperdonables contra el buen Servicio al Cliente.

 

Para realizar publicidad en nuestra revista, por favor ingresa en We Deliver Media Strategists.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*